El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al primer mandatario provincial, Sergio Uñac, a la apertura de la conferencia “La Economía que viene y la oportunidad argentina”, a cargo del economista y político Carlos Melconian.
La disertación fue cumplida en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. Estuvieron presentes los diputados Miguel Núñez, Mario Romero, Rodolfo Jalife, Gustavo Rodríguez, Gastón Berenguer, Enrique Montaño, Horacio Quiroga, Edgardo Sancassani, y Silvio Atencio, entre otros funcionarios.
En la ocasión, el gobernador Uñac destacó que en la mañana de hoy el sector privado y público sanjuanino han puesto sobre la mesa lo que han construido en la provincia y manifestó “quienes estamos acá y las futuras generaciones puedan tener la certeza que en definitiva desde acá también construimos nuestro propio país”.
“Hay que consolidar lo que hemos construido y podemos también soñar con las cosas que tenemos que seguir construyendo en nuestra provincia y obviamente en nuestro país. Los sanjuaninos adoptamos ciertas cosas casi como política de Estado, que es el gastar menos de lo que nos ingresa, que es tener un presupuesto equilibrado, que tenga un alto porcentaje destinado a la inversión pública y que eso crezca y bajen los gastos corrientes. Hemos decidido también que en la composición del empleo sanjuanino tenga un fuerte componente el empleo privado y que vayan bajando cada vez el empleo público porque en definitiva esos son las cosas que tenemos hacer o habla de las prácticas de un buen gobierno que intentamos poner en ejecución en el día a día”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.
A su turno, el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi expresó “soy un agradecido de que podamos el sector privado y el Estado generar sinergias para la producción, para lograr mejor bienestar y a través de esta iniciativa que el gobernador me venía planteando hace bastante meses que es el poder escuchar distintas voces sin importar de donde venía o qué pensamientos tenían, sino que podían sumarnos para encontrar un camino que para mí es enorme al que le espera la Argentina de gente como Carlos que tiene un pasado muy destacado no solamente como economista sino en el conocimiento de la realidad económica argentina. Soy un convencido de que el país está transitando un camino que va ser muy promisorio los próximos años. Creo que se está gestando un nuevo país con nuevas reglas, nuevos límites, con nuevas necesidades y con un objetivo que todos tenemos que es que todos estemos un poco mejor, que la gente pueda tener un bienestar y que la pobreza que hoy lamentablemente es grande vaya desapareciendo en corto plazo. Hoy tenemos todas las herramientas para hacerlo, y creo que estas cosas ayudan a poder entender la realidad y poder dar en el futuro”.
Finalizadas las palabras de bienvenida de las autoridades, fue desarrollada la exposición del economista Melconian.