A través del Área de Regularización Dominial del Instituto Provincial de la Vivienda, fue realizada la entrega de escrituras de viviendas a adjudicatarios de los departamentos Capital, Ullum, Rivadavia, Rawson y Pocito. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y fue desarrollado en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.
Estuvieron presentes los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Ullum, Leopoldo Soler; de Rawson, Rubén García; de Pocito, Armando Sánchez y el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia, Juan De La Cruz Córdoba. También asistieron diputados provinciales; el secretario de Viviendas, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Marcelo Yornet; la subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi.
Cabe señalar que esta actividad fue llevada a cabo de acuerdo a lo establecido en el convenio marco de adhesión y colaboración recíproca entre la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la provincia de San Juan y el IPV en San Juan. Uno de los objetivos del programa referido es brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de soluciones habitacionales generadas con financiamientos de obra pública y a partir del otorgamiento correspondiente al título de propiedad.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo transmitió los saludos del gobernador Sergio Uñac que no pudo estar presente por encontrarse en la provincia de Buenos Aires por cuestiones de agenda. Luego, expresó “éste es de los actos más lindos a los que me gusta concurrir porque hay dos momentos el que tiene una vivienda. Uno es el día de la entrega de la llave de la casa, el momento en que accede a la vivienda digna que con fondos públicos de una política fuertemente social en la provincia de San Juan se lleva a cabo. Pero sin dudas el momento más esperado, o el segundo momento más esperado es cuando uno recibe el título de propiedad, la escritura. Esto tiene un significado de seguridad jurídica que significa la tranquilidad, la seguridad, el salir de la incertidumbre que tenía sobre la propiedad de esa casa”.
A su turno, el director del IPV, sostuvo que “nos parece que es muy importante este momento porque es la demostración de que hay un cierre de un círculo virtuoso en el cual el Estado cumple el compromiso de entregarle viviendas a la población y la población cumple su compromiso en pagar esta vivienda”.
Para finalizar, las autoridades realizaron la entrega de escrituras a los propietarios de las casas pertenecientes a los cincos departamentos mencionados al comienzo de la nota.