El legislador Rubén Carrión, en representación de la Cámara de Diputados, otorgó una colección de ejemplares del Digesto Jurídico de San Juan y de constituciones provinciales a miembros de la Asociación “Jóvenes por una Agenda Sostenible- J.A.S.- “.
Recibieron las donaciones la directora de la institución antes mencionada, Ana Pereyra; el secretario de Comunicación, Agustín Moyano; y el coordinador del proyecto Bitácoras, Germán Rodríguez.
Esta asociación civil local está conformada por jóvenes ciudadanos que buscan promover la participación en democracia a través de proyectos socioeducativos enmarcados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. De esta manera brinda a sus participantes herramientas para expresarse y adquirir habilidades que contribuyan a un desarrollo máximo de su potencial.
Por otro lado, cabe señalar que el proyecto Bitácoras consiste en una convocatoria literaria que promueve la escritura como herramienta de expresión con el objetivo de construir una antología de textos escritos por jóvenes que impulsan los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de experiencias y expectativas.