El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni firmó junto al titular del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, un convenio de cooperación y colaboración entre las dos instituciones.
Al respecto el convenio celebrado busca alcanzar los siguientes objetivos generales: Promover acciones conjuntas para sensibilizar, capacitar y prevenir acerca de la violencia de las prácticas discriminatorias y discursos de odio en cualquiera de sus manifestaciones; preservar y promover los derechos humanos, con especial atención a las personas y grupos vulnerados como pueblos originarios, mujeres, niñas, niños y adolescentes; diversidad sexual; personas con discapacidad y minorías étnicas.
Asimismo, tienen como objetivo promulgar valores sociales básicos como el respeto mutuo, la pluralidad de ideas y la democracia inspirados en la historia de Ana Frank y su familia.
También busca difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a través de su diario para luchar contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad democrática en todo el mundo.