En el marco del tratamiento del proyecto de Ley por el cual propone la modificación de diversas leyes vinculadas a la Policía de San Juan, los integrantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales; y Justicia y Seguridad, llevaron a cabo una reunión de comisión ampliada con la participación del subsecretario de Seguridad, comisario general Abel Hernández.
La cita fue cumplida en la sala de vicegobernadores y estuvo encabezada por las titulares de las comisiones Legislación y Asuntos Constitucionales, diputada Marcela Monti; y Justicia y Seguridad, legisladora Celina Ramella. Asistieron los parlamentarios José Luis Esteve, Mario Romero, Edgardo Sancassani, y las diputadas Fernanda Paredes, Nancy Picón y Florencia Peñaloza. Además, estuvo presente el jefe de Personal de la Policía de San Juan, Rubén Tapias; y el subjefe de la Policía, Néstor Álvarez.
Durante el encuentro, el subsecretario de Seguridad junto con las autoridades de la Policía presentes dialogó con los legisladores y respondió a los interrogantes que les realizaron con respecto a las Leyes a modificar: Nº 298-R sobre el Régimen general del personal policial; Nº 328 Ley Orgánica de la Policía; y Nº 509 sobre el Régimen de retiros y pensiones para todo el personal superior y subalterno de la Policía de San Juan.
Finalizado el tratamiento y análisis, los legisladores decidieron otorgar despacho a este asunto presentado por el Poder Ejecutivo, mediante mensaje Nº 142.
Más tarde, abordaron y dieron el dictamen positivo a dos proyectos de Ley presentados por la Corte de Justicia. Uno que promueve la reforma integral de la Ley Orgánica de Tribunales Nº 358-O; y el otro por el que se sustituye la Ley de Recursos Extraordinarios de San Juan, Ley N° 59-0.