Con la participación del secretario Legislativo, Nicolás Alvo, fue llevada a cabo la apertura de la jornada de examen de la Diplomatura de Comunicación y Liderazgo que dictó la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo (UCC). Las exposiciones de los estudiantes comenzaron a las 15.15 y su desarrollo se extendió hasta las 21 horas. En la ocasión, rindieron un total de treinta y siete alumnos.
Estuvo presente la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC, Beatriz Farah; los coordinadores de la diplomatura, Ariel Ocampo; Guadalupe Ocampo y Virna Vinader.
Previo al inicio del proceso de evaluación, el secretario Legislativo expresó “bienvenidos a esta Casa de las Leyes que desde el año 2014 viene siendo escenario de las exposiciones de los exámenes finales de esta Diplomatura en Comunicación y Liderazgo”.
Seguidamente transmitió los saludos del vicegobernador Roberto Gattoni quien por cuestiones de agenda se encuentra en la provincia de Buenos Aires.
Luego, manifestó “para mí es un placer como ex alumno de la Universidad Católica de Cuyo poder darles la bienvenida a ustedes en este día tan especial que culminan un año de mucho estudio y reflexión. Y qué mejor que lo hagan en este recinto parlamentario, un lugar que es escenario semana a semana de pluralidad de voces y que es cuna de históricos cambios que vive la sociedad día a día. Una sociedad que hoy nos está reclamando nuevas formas de participación, nos está reclamando mayor interacción, mayor diálogo entre todos los actores y representantes de la comunidad. Y cuando digo representantes no me refiero solo a la parte política, sino a todos quienes tienen un rol de preponderancia en el comercio, en la industria, en las empresas, en las instituciones deportivas, en las asociaciones civiles”.
“La sociedad está reclamando que todos nos sentemos en la misma mesa, dejemos las diferencias de lado y resolvamos los conflictos tal cual lo hizo el gobernador Uñac el año pasado en el Acuerdo San Juan. Esto lo digo porque ustedes hoy se van a egresar de una diplomatura que les da las herramientas y los conocimientos para convertirse en verdaderos comunicadores y líderes sociales que van a ser capaces de generar ese cambio que la sociedad exige. Van a poder desarrollar un mayor diálogo, van a poder concebir una mejor comunicación, más eficaz y más eficiente para aplicarla en el ámbito donde cada uno de ustedes ejercen sus tareas”, concluyó Nicolás Alvo.
Finalizadas las palabras del secretario Legislativo, comenzó la fase de evaluación con la presentación que cada educando preparó en base a las temáticas vistas durante cursado.
Detalles de la Diplomatura
Esta propuesta educativa aspira a formar comunicadores y líderes que comprometan su propia vida al desarrollo y servicio positivo de la persona, empresa y sociedad. Orienta su creación, la promoción de referentes de comunicación y liderazgo para instituciones y empresas en la región de Cuyo, tendiendo a su vez, a realizar un aporte en la comunicación institucional de la Iglesia Católica.
Objetivos
1. Desarrollar habilidades directivas, que potencien la actuación profesional de los participantes, incorporando herramientas de management.
2. Promover liderazgos en distintas situaciones como eje de cambio personal, social y empresarial.
3. Capacitar para una comunicación eficaz, desde lo Personal (one to one) y masivo (one to All).
4. Brindar un nuevo enfoque pedagógico para la formación de equipos, por medio de talleres y actividades OUTDOOR (entrenamiento en la montaña).
5. Potenciar la participación en Medios Masivos de Comunicación a través de MEDIA COACHING. (presentaciones ante periodistas)
6. Brindar Estrategias de Negociación y resolución de conflictos para el logro de metas.
Destinatarios
- Gerentes y directivos
- Profesionales que busquen el desarrollo de habilidades personales y de equipos de trabajo
- Funcionarios Públicos
- Líderes sociales
Cabe señalar que los interesados deben contar con título de grado o trayectoria profesional en alguno de los ámbitos.