En la Sala de Situación del Bloque Justicialista de la Legislatura provincial, se desarrolló una reunión extensa de la Comisión Especial del Digesto Jurídico, encabeza por su presidente, Pablo García Nieto, con las presencias del secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi, y el coordinador del Digesto Jurídico Provincial, Gustavo Velert.
Participaron los legisladores, integrantes de la Comisión Especial, Pedro Mallea, Marcela Monti, Víctor Muñoz Carpino, Leopoldo Soler, Lucía Sánchez, Jorge Espejo y Juan Manuel Sansó.
Según explicó el titular del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, “estamos en la etapa final. La semana en curso y la próxima vamos a tener reuniones diarias de trabajo. Anteriormente, hemos analizado todas las áreas del Digesto junto a los académicos, los coordinadores y los integrantes de la comisión. Hoy podríamos decir que tenemos el texto definitivo de la ley, y estamos fijando un calendario para que a fin de año tengamos la Ley de Consolidación Legislativa”. Acerca de la reunión comentó que “estamos ultimando detalles en cada una de las áreas, a los efectos de aminorar la posibilidad de algún error”.
Al respecto, el secretario Emilio Baistrocchi expresó que “durante el encuentro con los integrantes de la Comisión, tanto yo como director y el doctor Velert como coordinador del proyecto, fuimos citados para afinar la parte técnica de la ley. Vimos el articulado y analizamos los conceptos en cada uno, ya que es una cuestión de una tecnicidad medianamente compleja. Con ese fin, hemos comparado el texto con los trabajos de consolidación ya realizados en Misiones y en Rio Negro, además de con la Ley de Digesto Jurídico Nacional”. “Mañana creo que terminaremos de analizar lo que es el proyecto. La semana próxima comenzaremos, nuevamente, a ver las veinte áreas temáticas que han quedado y discutir algunas observaciones que se hicieron para visualizar cómo se han subsanado” concluyó el responsable del área Legislativa de la Cámara de Diputados.