En el transcurso de la Primera Sesión Especial celebrada este miércoles 23 de diciembre, fueron designados treinta nuevos funcionarios para cubrir cargos vacantes de jueces, fiscales y defensores, a partir de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura y luego de las entrevistas realizadas por la comisión legislativa de Justicia y Seguridad.

Un cargo de Juez de Cámara (Fuero Penal)

De la terna conformada por los abogados Nicolás Eduardo Ayestarán, Fernando Ramón Echegaray y Ana Lía Larrea por el cargo vacante de Juez de Cámara en el fuero penal hubo dos propuestas.

La primera de ellas fue fundamentada por la diputada Celina Ramella quien propuso a la profesional Ana Lía Larrea que obtuvo 19 votos contra 8 que alcanzó el abogado Nicolás Eduardo Ayestarán, formulado por la legisladora Marcela Quiroga.

Cinco cargos de Juez de Primera Instancia (Fuero Penal)

Primera terna

En la primera de estas ternas compuesta por los abogados Gloria Verónica Chicón, Gustavo Antonio De la Fuente y Germán Adolfo Trettel resultó elegida como Jueza de Primera Instancia (Fuero Penal) la profesional Gloria Verónica Chicón.

Al respecto, la abogada Chicón fue propuesta por la diputada Fernanda Paredes y al momento de la votación obtuvo 22 adhesiones, mientras que el legislador Carlos Platero planteó al abogado Gustavo Antonio De la Fuente quien registró 8 votos.

Segunda terna

En el caso de la segunda terna integrada por los profesionales Celia Leonor Maldonado, Mario Alejandro Panetta Soppelsa y Jorge Cayetano Rodríguez, fue la diputada Nancy Picón quien fundamentó que la abogada Celia Leonor Maldonado tenía que ser la Jueza de Primera Instancia (Fuero Penal), que se impuso por unanimidad de los miembros presentes.

Tercera terna

Para la tercera terna formada por los abogados Claudia Noemí Elizondo, Federico Ignacio Millán Ursino y Mabel Irene Moya, esta última resultó elegida como Jueza de Primera Instancia (Fuero Penal).

Al momento de la votación, la actuación profesional y currículum de Mabel Irene Moya fue presentado por el diputado Juan Carlos Abarca que obtuvo 21 votos contra 7 que obtuvo el abogado Federico Ignacio Millán Ursino, fundamentado por el legislador Carlos Platero.

Cuarta terna

Por unanimidad de los miembros presentes resultó elegido el abogado Jorge Andrés Abelín Cottonaro en el cargo de Juez de Primera Instancia (Fuero Penal) propuesto por el diputado Gustavo Usín, de la terna integrada además por los profesionales María Verónica Recio Correa e Ivana del Carmen Salas.

Quinta terna

También por votación unánime de la totalidad de los miembros presentes resultó designado como Juez de Primera Instancia el abogado Juan Gabriel Meglioli propuesta formulada por el legislador Andrés Chanampa, de la terna conformada además por Hugo Rodolfo Amaya y Gabriela Natalia Villavicencio.

Juez de 1° Instancia de la 2da. Circunscripción Judicial de San Juan

De la terna integrada por los abogados Gustavo Marcelo Barreta, María Paula Páez y Eduardo Jesús Vega resultó elegido como Juez de Primera Instancia que cumplirá funciones en el Juzgado Ordinario de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan el profesional Eduardo Jesús Vega, quien fue propuesto por el diputado Jorge Barifusa y obtuvo 21 votos contra 8 de María Paula Páez presentada por el legislador Juan Manuel Roca.

Juez de 1° Instancia que cumplirá funciones como Juez de Ejecución Penal

Por unanimidad de los miembros presentes resultó electo para el cargo de Juez de Primera Instancia que cumplirá funciones como Juez de Ejecución Penal la abogada Lidia Ruth Reverendo Rivera, en la terna que además integraban las profesionales Dorita Angélica Aguiar Guazzora y Patricia Mariela Basso Bernal.

Fiscal de Cámara

Por voto unánime fue elegida Fiscal de Cámara la abogada Silvia Eleonora Gerarduzzi, en la terna compuesta además por los profesionales Carlos Eduardo Rodríguez y Carola Torresán.

Catorce cargos de Fiscal de Primera Instancia

Primera terna

Por voto unánime fue elegido Fiscal de Primera Instancia el abogado Miguel Angel Gay, propuesto por el diputado Mauro Marinero, en la terna conformada además por Marcelo Alejandro Stolarowa y Atilio Sebastián Yanardi.

Segunda terna

También por unanimidad fue designado Fiscal de Primera Instancia el profesional Duilio Alberto Ejarque Oribe, presentado por la legisladora Nancy Picón, en la terna integrada además por Adrián Antonio Elizondo Sierra y Andrea Viviana Insegna.

Tercera terna

En forma unánime resultó designada como Fiscal de Primera Instancia la abogada Alejandra Verónica Bazán, propuesta por la diputada Marcela Quiroga, en una terna que integraban además Eugenio Maximiliano Barbera y Diego Nazareno Cremades Reboredo.

Cuarta terna

Propuesta por la legisladora Marcela Monti resultó designada como Fiscal de Primera Instancia, por unanimidad de los miembros presentes la abogada Ingrid Celina Schott Moreno. Asimismo, la terna era integrada también por los abogados Alicia Andrea Garcés Pósleman y Nicolás Gregorio Schiattino.

Quinta terna

En esta terna compuesta por Valentina Bucciarelli Debrevi, Juan Manuel García Castrillón y María Beatriz Vaca Pringles fue designada como Fiscal de Primera Instancia la abogada Valentina Bucciarelli Debrevi propuesta por la diputada Florencia Peñaloza con 21 votos sobre 8 que obtuvo la propuesta del legislador Juan Manuel Roca de promocionar al abogado Juan Manuel García Castrillón.

Sexta terna

En la terna integrada por los abogados Pablo Francisco Martín Fernández, Claudia Ruiz Carignano y Luis Alejandro Vale De la Torre fue designado en el cargo el candidato Pablo Francisco Martín Fernández, quien alcanzó 20 votos fundamentado por la diputada Cecilia Ramella contra 8 votos que obtuvo la propuesta de Carlos Platero de promocionar al profesional Luis Alejandro Vale De la Torre.

Séptima terna

Por unanimidad resultó designado como Fiscal de Primera Instancia el abogado José Tomás Plaza, presentado por el diputado Sergio Miodowsky, en la terna integrada además por los abogados Pablo Leonardo León y Gonzalo Javier Palacios.

Octava terna

A propuesta del diputado Jorge Barifusa resultó designado Fiscal de Primera Instancia el abogado Alberto Miguel Ramón Martínez que obtuvo 19 votos frente a la presentación del diputado Sergio Miodowsky que propuso a María Paula Arredondo Morando que alcanzó 8 votos en la terna que además integraba Daniela Alejandra Pringles Pinazo.

Novena terna

De la terna integrada por los profesionales Emma Carolina Baigorria, Maira Noelia Elías Rubio y Eduardo Alejandro Martínez Yanzón, resultó designado como Fiscal de Cámara este último propuesto por el legislador Juan Carlos Abarca con 19 votos frente a la propuesta de Nancy Picón de promover a Emma Carolina Baigorria que alcanzó 8 votos.

Décima terna

El nuevo Fiscal de Primera Instancia es el abogado Raúl José Iglesias Galante surgido de la propuesta de la diputada Fernanda Paredes que obtuvo 19 votos, mientras que la formulada por el legislador Carlos Jaime obtuvo 8 votos de promover a Sergio Omar Herrero; en el marco de la terna compuesta además por María Gabriela Blanco Fernández.

Undécima terna

Resultó designado Fiscal de Primera Instancia el profesional Roberto Andrés Ginsberg Colombero a partir de la propuesta de la legisladora Marcela Monti que alcanzó 21 votos frente 7 de la propuesta de promover al abogado Leonardo Nelson Villalba, en el marco de la terna integrada además por Ana Laura Arias Valle.

Duodécima terna

Por unanimidad fue designado Fiscal de Primera Instancia el abogado Cristian Ariel Catalano propuesto por el diputado José Luis Esteve, en la terna integrada además por Carlos Eduardo Fleury y Gabriela Molina.

Décimo tercera terna

También por unanimidad de los miembros presentes fue designada Fiscal de Primera Instancia la abogada Liliana Elisa Marinero propuesta por la diputada Fernanda Peñaloza, en el marco de una terna integrada además por Cristian Alberto Gerarduzzi y María Giselle Moreno González.

Décimo cuarta terna

Por unanimidad resultó designado Fiscal de Primera Instancia el abogado Francisco Bruno Micheltorena Ponzo cuya fundamentación de su actuación profesional estuvo a cargo de la diputada Marcela Monti, en el marco de una terna compuesta además por los profesionales María Belén Albar Díaz y María Cecilia Cañamero.

Fiscal de 1° Instancia que actuará ante el Juzgado de Ejecución Penal

A propuesta de la diputada Fernanda Paredes fue designado por unanimidad en el cargo de Fiscal de Primera Instancia que actuará ante el Juzgado de Ejecución Penal el abogado Guillermo Pedro Gustavo Capdevila, en el marco de una terna integrada además por los profesionales Ana María del Valle Marimont Torrent y María Ximena Rodríguez Schmadke.

Fiscal de 1° Instancia que cumplirá funciones en la 2da. Circunscripción Judicial

En este caso el abogado Gastón Mateo Salvio fue designado por unanimidad de los miembros presentes como Fiscal de Primera Instancia que cumplirá funciones en la Segunda Circunscripción Judicial a propuesta del diputado Jorge Barifusa, en el marco de una terna integrada además por los profesionales Hugo Mauricio Russo y Nicolás Daniel Coarasa.

Tres cargos de Defensor Oficial

Primera terna

Por unanimidad resultó designado Defensor Oficial el abogado César Adolfo Oro a propuesta de la diputada Cecilia Ramella en la terna integrada además por los profesionales Carina Beatriz Cabrera y Federico Hernán Ticle Benítez.

Segunda terna

También en forma unánime resultó ungida como Defensora Oficial la profesional María Emilia Nielson Ramella, propuesta por la legisladora Marcela Monti, en el marco de una terna que conformaban además las abogadas Erica Flavia Funes Arias y Sandra Lorena Leveque.

Tercera terna

En la tercera terna del cargo a Defensor Oficial fue designada la abogada Cecilia Mut Russo, propuesta por la diputada Florencia Peñaloza que al momento de la votación alcanzó 20 votos frente a 6 votos de la propuesta de la legisladora Marcela Quiroga quien propició para el cargo a la abogada Silvana Lorena Romero Meglioli, en una terna que además integraba Roberto Ariel Otiñano Merlo.

Defensor Oficial que cumplirá funciones en la 2da. Circunscripción Judicial de San Juan

De la terna integrada por los abogados María Belén Illanes Caballero, Gregorio Luis Rombolá y Javier Alejandro Salas Sánchez fue designada como Defensora Oficial la profesional María Belén Illanes Caballero propuesta que obtuvo 19 votos formulada por el legislador Juan José Esteve frente a la iniciativa del diputado Enzo Cornejo de proponer a Gregorio Luis Rombolá que alcanzó 6 votos.

Asesor de Menores e Incapaces

Por unanimidad fue designado Asesor de Menores e Incapaces el abogado Sergio Ramiro Ruiz, por iniciativa de la diputada Celina Ramella en el marco de una terna integrada además por los profesionales María Victoria Cabral y Claudia Ester Molina.

 

  • IMG_0212