En el Edificio Histórico de la Legislatura Provincial, los diputados mantuvieron una nueva reunión donde profundizaron el debate sobre la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) en la provincia de San Juan.
De la reunión participaron Federico Manini, director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía; Elina Peralta, directora del Instituto Provincial de la Vivienda; y los arquitectos Leonardo Funes y Alción Alonso Frank de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.
El encuentro se dio en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Minería y Energía, presidida por su presidente Andrés Castro. Contó con la presencia de los diputados Enzo Cornejo, Fernando Patinella, Franco Aranda, Omar Ortiz, Carlos Jaime, Juan de la Cruz Córdoba y Eduardo Cabello.
El proyecto, presentado bajo Expediente Nº 1790, ya viene siendo trabajado por los legisladores. En esta ocasión, la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo provincial refiere a ciertas dudas y consultas sobre la propuesta, para seguir trabajando la temática.
Según se expresa en los fundamentos de la iniciativa, “el etiquetado de eficiencia energética en viviendas constituye una herramienta fundamental para informar, valorar y promover la eficiencia energética en el sector residencial, a partir de la evaluación de parámetros técnicos normalizados que permiten clasificar las viviendas en una escala, asociada a un rango de valores del Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) que varía para cada región del país”.