Este martes 4 de junio, deliberaron los legisladores miembros de la comisión de Salud y Discapacidad, quienes emitieron despacho afirmativo por un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y la Obra Social Provincia para las prácticas médicas de Diagnóstico por Imágenes Híbridas Quirúrgicas, denominadas PET-CT, para beneficiarios de dicha obra social y que sean efectuadas en el ámbito de la provincia a través del Centro de Medicina Nuclear.

La reunión, cumplida en la sala de situación de Presidencia, fue encabezada por el titular de la comisión, legislador Gustavo Núñez junto a la vicepresidente, diputada Marcela Quiroga y asistieron además las legisladoras Stella Caparrós y Graciela Seva y los diputados Enzo Cornejo y Juan Carlos Quiroga Moyano.

Es oportuno consignar que el convenio específico fue suscripto el 30 de enero de 2024, entre el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, representado por el ministro Amílcar Dobladez Zunino y la Obra Social Provincia, representada por el interventor Rodolfo Daniel Fasoli.

El citado Convenio tiene como objetivo establecer que las prestaciones médicas de Diagnóstico por Imágenes Híbridas Quirúrgicas, denominadas PET-CT, para los beneficiarios de la Obra Social Provincia sean efectuadas en el ámbito de la provincia a través del Centro de Medicina Nuclear.

Las prestaciones serán realizadas, de manera exclusiva en el Centro de Medicina Nuclear ubicado en el predio del Hospital de Nivel Central denominado CEMEC (Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas), en calle Agustín Gómez 468 oeste, de nuestra ciudad, previo pedido autorizado por Auditoria Médica de la Obra Social, de turno y una vez acreditada la autorización otorgada por OBRA SOCIAL.

La prestación médica tendrá un costo de Pesos Doscientos Cincuenta mil con 00/100 ($250.000), en virtud de la interdependencia de los servicios y la cantidad de afiliados que la misma dispone, lo que será actualizado conforme los parámetros económicos tomados como referencia a la actividad, mediando acuerdo de partes.

La prestación incluye la provisión del medio de contraste como así también de los consumibles, descartables, remisión al paciente del resultado.

Las prestaciones consumidas, serán abonadas por la Obra Social, a través del área de Recupero de Costos del Ministerio.

En cuanto a la actualización de los valores, estará sujeta a los incrementos que imponga el laboratorio proveedor del medio de contraste, ya que el 70% del costo del estudio corresponde al costo citado y el incremento será comunicado por el Ministerios, cinco días previos al inicio del mes.

Por otra parte, las prestaciones diagnosticas serán abonadas de conformidad

al monto resultante de la liquidación practicada, dentro de los treinta (30) días corridos de presentada ésta, con cheque al día (fecha de vencimiento de la factura pertinente) a la orden del Ministerio de Salud o mediante transferencia bancaria inmediata. 

  • Comisión de Salud y Discapacidad