En el marco del programa de “Visitas Guiadas”, llegó a la Legislatura provincial un grupo de veinticuatro estudiantes de quinto grado A, B y C de la institución educativa “Roque Sáenz Peña” ubicada en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia.
Los alumnos asistieron de la mano de sus docentes Sandra Villavicencio, Cecilia Álvarez y María Rosa Maldonado. Durante el recorrido conocieron el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, el jardín de las cactáceas, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y, el recinto. Allí tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los diputados y realizar un simulacro de una sesión.
Cabe destacar que este programa, ciclo 2016, fue declarado de "interés educativo" por el Ministerio de Educación de la provincia porque tiene como objetivo: fomentar la participación en proyectos colectivos que estimulan la convivencia democrática y la solidaridad; estimular la construcción de una identidad nacional respetuosa de la diversidad cultural e; impulsar la igualdad de oportunidades ya que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conocer realidades nuevas.
También busca promover valores como la confianza, la igualdad, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, el cumplimiento de normas de convivencia fuera del aula; conocer la realidad parlamentaria a partir del análisis y la observación; comprender y valorar el medio que les rodea y desarrollar actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes y, por último, generar una socialización entre los profesores, los alumnos y el personal del Poder Legislativo a fin de estrechar las relaciones y adquirir las habilidades necesarias para una convivencia armónica y respetuosa.
Es importante recordar que esta actividad está destinada a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, a entidades civiles, O.N.G., uniones vecinales y centros de jubilados. Para concurrir a una visita guiada debe llamar a los teléfonos 0264-4294523 y 0264-4294432 de la subdirección de Información Parlamentaria y solicitar un turno con anticipación.