Un grupo de veinticinco alumnos del colegio “Augusto Pulenta” recorrió algunas dependencias de la Casa de las Leyes, y recibió información de la historia y funcionamiento de la misma, en el marco del programa “Visitas Guiadas”.
Los alumnos de tercer año asistieron acompañados por la profesora Laura Gómez, con el objetivo de aprender y profundizar conceptos incluidos en el programa de estudios de la asignatura de formación ética y ciudadana.
Durante el trayecto, los educandos conocieron primeramente el sector de Muebles Antiguos, la galería de Vicegobernadores y Jardín de Cactáceas. Luego llegaron a la Biblioteca “Sarmiento Legislador”. Allí les explicaron los objetivos y la labor que cumple la misma, además de la difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental que resguarda. Acto seguido, los jóvenes se dirigieron al recinto, donde ocuparon las bancas de los diputados y realizaron un simulacro de una sesión legislativa.
Para finalizar, el diputado Rolando Cámpora les brindó la bienvenida en la sala de situación del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, ubicada en el segundo piso del edificio Legislativo. En la ocasión el legislador destacó el impacto positivo que genera el programa “visitas guiadas” en los alumnos de primaria y secundaria, y en tal sentido expresó que “califico con un diez esta actividad ya que permite que los niños y jóvenes conozcan el funcionamiento interno de este Poder del Estado, el trabajo que realizan los diputados como así también su historia”.
Una vez concluida la actividad, la profesora Laura Gómez comentó que “todo lo aprendido en la visita va a facilitarle a los chicos los temas del programa sobre la división de poderes”. Luego agradeció el excelente trato de todo el personal a cargo del recorrido y destacó todo lo aprendido en la visita.
Es oportuno recordar que el programa de “Visitas Guiadas”, destinado a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, a entidades civiles, O.N.G, uniones vecinales, centros de jubilados, entre otros, tiene como objetivo, abrir las puertas de la Legislatura provincial para recibir a la ciudadanía y, lograr así, una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad. Esta propuesta es desarrollada con el esfuerzo de la presente gestión, encabezada por el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, e integrada por los treinta y cuatro diputados provinciales.