Alumnos y docentes de la escuela "Florencia Nightingale" presente en la Legislatura.
Raúl Ozán

Alumnos y docentes de cuarto y quinto grado de la institución educativa proveniente de la localidad “La Chimbera”, departamento 25 de Mayo, realizaron un recorrido por algunas dependencias que forman parte del edificio Legislativo, en el marco del programa de “Visitas Guiadas”.  

Fueron un total de setenta estudiantes, acompañados por sus docentes Carolina Leiva, María Videla, María Funes, Sandra Vilches, Roberto Enrique, Marcelo Yacante y Graciela Alfonso. En la ocasión, conocieron el sector de Muebles Antiguos; la Galería de Vicegobernadores, que consiste en una exposición permanente de carácter patrimonial que contiene los retratos de los treinta y ocho vicegobernadores sanjuaninos, desde la creación de este cargo en el año 1878 hasta la actualidad; el Jardín de Cactáceas, un espacio que tiene el objetivo de recrear la flora autóctona de San Juan; la Biblioteca “Sarmiento Legislador” que cuenta con una colección literaria de autores sanjuaninos, un centro de Conservación Documental y, un espacio de extensión para escritores y artistas con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de la provincia. También accedieron al recinto, donde pudieron presenciar desde el palco de bandeja el acto de clausura de la “Campaña saludable para chicos solidarios. Alimentando voluntades”.

Durante todo el trayecto estuvieron guiados por el personal de Información Parlamentaria quien les proporcionó una explicación pormenorizada acerca de la historia de la Cámara de Diputados de San Juan, de su funcionamiento e importancia para la sociedad.

Cabe recordar que, esta actividad es desarrollada con el esfuerzo de la presente gestión, encabezada por el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, e integrada por los treinta y cuatro diputados provinciales. Dicha iniciativa tiene como objetivo abrir las puertas de la Legislatura provincial para recibir a la ciudadanía y lograr una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad.
 

  • IMG_0001