Dos visitantes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Marcelo Gavaldá (padre) y Nicolás Gavaldá (hijo), realizaron un recorrido por algunas dependencias que forman parte del edificio Legislativo en el marco del Programa de “Visitas Guiadas”.
Acompañados por el personal de Información Parlamentaria, los turistas pudieron conocer el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, la biblioteca “Sarmiento Legislador”, el jardín de Cactáceas y el recinto de Sesiones. Durante todo el trayecto recibieron información sobre diferentes aspectos referidos a la labor legislativa de la Cámara de Diputados.
En su paso por la Biblioteca "Sarmiento Legislador", fueron recibidos por la responsable del lugar, Mónica Riofrío, quien los invitó a conocer el Centro de Conservación Documental que posee, con modernos servicios de búsqueda de información “en línea” y un espacio de extensión, con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de los ciudadanos. Además, tuvieron la oportunidad de ver la colección literaria de autores sanjuaninos y la moderna Sala, que permite la exposición de las más variadas expresiones del arte.
Al finalizar la actividad, Juan Marcelo Gavaldá comentó que “como profesor universitario de materias vinculadas al derecho constitucional siempre quise conocer de cerca una Legislatura provincial, dado que al vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parlamento que tenemos es local similar a uno municipal”.
Acto seguido agregó que “el recorrido nos ha parecido muy interesante, muy didáctico, el personal responsable ha puesto mucha dedicación, nos han hecho sentir muy cómodos y a gusto lo cual agradecemos muchísimo”. Por último sostuvo que “ha sido muy formativa la visita tanto al nivel mío como docente universitario, como al de mi hijo de nueve años que con conocimientos de escuela primaria ya empieza a estudiar la división de poderes”.
Cabe recordar que es esfuerzo de la presente gestión, abrir las puertas de la Legislatura provincial a toda la ciudadanía, para recibir sus inquietudes y lograr así, una mayor integración de la institución con todos los sectores.