Un grupo de once jóvenes de la escuela San José de Calasanz se hicieron presentes en el edificio legislativo, en el marco del programa “La Legislatura en la Escuela”, y fueron recibidos por la diputada Marcela Monti. Cabe recordar que dicha iniciativa, de autoría del diputado Javier Ruiz Álvarez, invita a docentes y estudiantes a participar del debate democrático con valores propios de manera que los introduce en las prácticas legislativas.
Los alumnos pocitanos llegaron acompañados por la docente Laura Moreno, y pudieron conocer algunas dependencias que forman parte de la Legislatura, entre ellas el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y el recinto de Sesiones.
En este último lugar, los niños tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los legisladores y realizar un simulacro de una sesión, a través de la cual, pudieron consultar sobre los diferentes aspectos relacionados a la labor parlamentaria.
Es para destacar que el programa en el que se enmarca el recorrido fue declarado de “Interés Legislativo y Educativo” por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación. El programa convoca a trabajar, para esta edición 2015, el tema del “bullying”.