El vicegobernador Sergio Uñac junto a estudiantes y docentes del colegio General San Martín de Chimbas.
Emmanuel Moreta

Un grupo de cuarenta y dos alumnos del colegio "General San Martín", de Chimbas arribaron a la Legislatura Provincial, en el marco del programa “Visitas Guiadas”. Fueron recibidos por el vicegobernador Sergio Uñac en el Recinto de Sesiones.

Los estudiantes llegaron acompañados por el docente Mauricio Speso, quien comentó que “los chicos ya están en edad de votar, entonces queríamos que se interiorizaran acerca de la función de los diputados. La idea es que se informen para que participen conscientes de lo que están haciendo”.

Los jóvenes, guiados por el personal de Información Parlamentaria, pudieron conocer el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y el recinto de Sesiones. En este último lugar, los niños tuvieron la oportunidad de sentarse en las bancas de los diputados y llevar a cabo el simulacro de una sesión legislativa. Allí fueron recibidos por el vicegobernador Sergio Uñac, quien explicó algunas cuestiones que tienen que ver con la labor de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el programa de “Visitas Guiadas”, está destinado a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, a entidades civiles, O.N.G, uniones vecinales, centros de jubilados, entre otros. Tiene como objetivo abrir las puertas de la Legislatura provincial para recibir a la ciudadanía y lograr así una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad. Esta propuesta es desarrollada con el esfuerzo de la presente gestión, encabezada por el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, e integrada por los treinta y cuatro diputados provinciales.

Finalmente, un vez concluida la visita, el docente Speso expresó su agradecimiento por la recepción, “nos ha brindado mucha información útil y principalmente ha sido muy cálido el trato tanto del guía como del vicegobernador”. 

  • 2015-06-12 Visitas Guiadas Col Gral San Martin Chimbas