En el marco del programa “Legislatura en la Escuela”, una delegación de sesenta y dos estudiantes de quinto grado A, B y C de la escuela “Jorge Washington” concurrió a conocer la Casa de las Leyes. En la ocasión, la diputada representante de Pocito, Marcela Monti, les brindó la bienvenida en el recinto y una explicación informativa acerca del programa que los convoca a conocer el Poder Legislativo.
Los alumnos fueron divididos en dos grupos para realizar el recorrido por algunas dependencias que forman parte de la Legislatura. Por un lado, los estudiantes pertenecientes a las divisiones B y C estuvieron acompañados por el vicedirector del turno tarde, Valentín Carrizo y las docentes Cecilia Urriche y Mónica Adrover. Y los pequeños de quinto grado A asistieron de la mano de su vicedirectora del turno mañana, Analia Ibáñez y la maestra Claudia Zalazar.
El personal de Información Parlamentaria, encargado de guiar la actividad, les proporcionó información a los chicos sobre los distintos lugares que conocieron. Entre ellos, el sector de “Muebles Antiguos”, la galería de los Vicegobernadores, la biblioteca “Sarmiento Legislador” y el recinto de Sesiones.
En este último lugar, los recibió la diputada departamental, Marcela Monti y los chicos pudieron ocupar las bancas de los legisladores para realizar un simulacro de una sesión, a través de la cual, tuvieron la oportunidad de consultarle a la legisladora sobre los diferentes aspectos relacionados a la labor parlamentaria.
Asimismo Marcela Monti les explicó sobre los requisitos para la elaboración del proyecto que solicita el programa, el cual convoca a trabajar, para esta edición 2015, el tema del “bullying”.
Al concluir el recorrido, el vicedirector Valentín Carrizo expresó su agradecimiento en nombre de la institución y dijo “esto es algo maravilloso, es una experiencia muy enriquecedora para ellos y para nosotros también, me pone muy contento verles las caritas de felicidad a los chicos por disfrutar este momento, un día distinto”.
Es oportuno señalar que el programa “La Legislatura en la escuela”, de autoría del diputado Javier Ruiz Álvarez, invita a docentes y alumnos a participar del debate democrático con valores propios de manera que los introduce en las prácticas legislativas. Por tal motivo, fue declarado de “Interés Legislativo y Educativo” por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación.