Una delegación de cincuenta y dos estudiantes perteneciente al Colegio Don Bosco, asistió a la Legislatura provincial, acompañada por sus profesores y su vicedirectora, en el marco de la celebración de los doscientos años del natalicio de Don Bosco y del 85º aniversario desde que la institución educativa, que lleva el nombre del santo, abrió sus puertas en San Juan. Los visitantes fueron recibidos por el vicegobernador Sergio Uñac y el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de diputados de San Juan, legislador Pablo García Nieto.
Cabe señalar que el objetivo de la actividad de los bosconianos consistió en visitar diferentes instituciones, entre ellas la Legislatura, para transmitir sus agradecimientos a la sociedad sanjuanina por todo el aporte y colaboración que siembre han tenido con el colegio.
En la ocasión, fueron estudiantes de tercer año A, B y C, los que recorrieron algunas dependencias que conforman la Legislatura provincial, y fueron acompañados por la vicedirectora Iris Muñoz, los profesores Javier Valdés, Verónica Ríos, Gisela Langer, Marcelo Quinn, Hebe Muñoz y la preceptora Gabriela Vázquez.
Durante el paso por el Recinto de Sesiones, el vicegobernador junto al presidente del Bloque Justicialista, saludó a los presentes, y luego, recordó que tanto él como Pablo García Nieto fueron alumnos del Colegio Don Bosco “yo como un egresado de ahí, compartí casi lo que ustedes comparten hoy, más allá de las diferencias de tiempo, nosotros egresamos ya hace algunos años, en 1987, puede que algunas cosas hayan cambiado pero lo medular no, sigue el mismo objetivo de formar a las personas, con la mirada en el estudiante, en la familia y en la Fe”, sostuvo Sergio Uñac.
Acto seguido agregó que “ustedes vienen a agradecer, y yo les quiero agradecer a ustedes también, a la vicedirectora y todo el personal docente, no docentes y padres que integran el colegio porque este establecimiento educativo me sirvió mucho, ahí forjé mi personalidad y me formé en la Fe como yo y mi familia lo pretendíamos”.
Luego concluyó que “Don Bosco ha sido un tutor que me ha permitido conducirme dentro de mi vida privada y pública de la mejor manera, siempre puedo mejorar y tiendo a eso, a que mis acciones vayan todos los días con una mirada crítica de mi parte que me permita mejorar mi accionar diario, personal y público también”.
Por su parte, García Nieto les dijo que “es una emoción especial encontrar a quien fue nuestra profesora en aquellos años, a ex alumnos que ahora son profesores con los que hemos compartido los mismos pasillos, las mismas canchas de futbol, los mismos recreos, los mismos momentos de oración”. Al instante sostuvo que “para nosotros es muy lindo poder compartir este momento con ustedes y simplemente expresarle que es un orgullo, cuando uno sale del colegio, decir soy ex alumno de Don Bosco”.
También el encuentro fue propicio para que el vicegobernador les explicara a los alumnos acerca de la importancia del Poder Legislativo para la sociedad, la responsabilidad que conlleva estar a cargo de la Cámara de Diputados y, la conformación y objetivo del Digesto Jurídico.
Por último, la vicedirectora explicó porque los alumnos llevaban remeras de distintos colores “son con la idea de formar distintas compañías en el colegio que encarnen la vida de seis santos salesianos, para destacar los valores y virtudes de ellos mediante la participación de diversas actividades que le suman puntos y, a fin de año se premia al grupo que obtuvo mayor puntaje con la copa de Don Bosco. Dentro de los desafíos es contemplado el estudio y el buen comportamiento por parte de los estudiantes”.
Finalizada la actividad, la comunidad educativa agradeció el recibimiento en la Legislatura provincial.