Dos grupos de la escuela General San Martín conocieron la Cámara de Diputados, en el marco del programa “Visitas Guiadas”. Tuvieron la posibilidad, entre otras actividades, de ocupar las bancas de los diputados en el Recinto de Sesiones.
A través del proyecto de visitas se pretende que la ciudadanía pueda comprender el Poder Legislativo como uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la Democracia. En primer turno llegaron cincuenta y dos estudiantes de 6º año primera y segunda, acompañados por las docentes Sonia Coria y Patricia Agüero. Luego se hicieron presentes cincuenta y seis jóvenes de sexto tercera y cuarta, junto a los profesores Mauricio Speso y Maria Moreno.
Los dos grupos conocieron dependencias como la Galería de Vicegobernadores, el área de muebles antiguos y el Recinto de Sesiones. En este último desarrollaron un simulacro de una sesión, y personal de Información Parlamentaria brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.
Una vez finalizada la primer visita, la docente Sonia Coria comentó que “para los alumnos, la visita es muy provechosa en la materia que les dicto (Formación Ética y Ciudadana). Los he visto muy enganchados y el coordinador es muy ameno. A través del humor les ha podido enseñar muchas cosas que nosotros vemos desde la parte teórica. Ahora les vamos a pedir que, utilizando las netbook del programa Conectar Igualdad, realicen un video donde complementen la parte teórica y lo vivido hoy en la Legislatura”. Por su parte la profesora Patricia Coria expresó que “el venir a la Cámara de Diputados es algo importante, y si no los traemos desde la escuela ellos no van a hacerlo. Conociendo y viéndolo en forma personal, le toman importancia a lo que significa el Poder Legislativo y lo que representa la Constitución”.
Cabe remarcar que la presente gestión, encabezada por el vicegobernador, Sergio Uñac, y por los treinta y cuatro diputados, se esfuerza permanentemente por abrir las puertas de la Legislatura Provincial para recibir las inquietudes de la ciudadanía, logrando así mayor integración con todos los organismos de la sociedad.