Un grupo de treinta y tres alumnos, de segundo y tercer año del colegio Dante Alighieri, conocieron la Legislatura Provincial, en el marco del programa “Visitas Guiadas”. Tuvieron la posibilidad, entre otras actividades, de ocupar las bancas de los diputados en el Recinto de Sesiones.
A través del proyecto de visitas se pretende que la ciudadanía pueda comprender el Poder Legislativo como uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la Democracia. Los jóvenes llegaron acompañados por el director del establecimiento educativo, Emmo Dall’Acqua, la vicedirectora, María Mónica Veramendi, el docente e impulsor de la iniciativa, Federico Cánovas, y el preceptor, Guillermo Sillero.
El grupo del colegio ubicado en Capital conoció dependencias como la Galería de Vicegobernadores, el área de muebles antiguos y el Recinto de Sesiones. En este último los alumnos desarrollaron un simulacro de una sesión, y personal de Información Parlamentaria brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.
Según expresó el titular de la institución, Emmo Dall’Acqua, “aunque estamos tan cerca, es la primera vez que venimos. Los estudiantes tienen una guía que han redactado previamente con el docente de la materia Formación Ética y Ciudadana, y a partir de ella trabajarán luego en las aulas. La visita ha sido excelente, muy descriptiva que es lo que necesitamos”.
Cabe remarcar que la presente gestión, encabezada por el vicegobernador, Sergio Uñac, y por los treinta y cuatro diputados, se esfuerza permanentemente por abrir las puertas de la Legislatura Provincial para recibir las inquietudes de la ciudadanía, logrando así mayor integración con todos los organismos de la sociedad.