Alumnos y docentes pudieron ser diputados por un día.
Raúl Ozán

Así lo afirmó personal de Información Parlamentaria, encargado del programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial. Con la llegada de alumnos y docentes del Proyecto de Inclusión N.E.T.A., ya son cinco mil las personas que conocieron las distintas dependencias del edificio, además de recibir información pormenorizada sobre las tareas que se realizan en el mismo.

Los cerca de 25 alumnos pertenecientes al Proyecto de Inclusión N.E.T.A. estuvieron acompañados por las docentes María Luisa Gozález y Adriana Navarro. Juntos pudieron conocer la Galería de Vicegobernadores, así como también el Recinto de Sesiones. Allí recibieron información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.

La docente Adriana Navarro comentó que el proyecto N.E.T.A. “se lleva a cabo desde el año 2000. Aquí los alumnos derivados de escuelas de educación especial ingresan a educación de jóvenes y adultos para culminar sus estudios. Hemos tenido alumnos que han terminado la primaria y la secundaria, alumnos que han terminado su capacitación laboral o están trabajando”.

Además la maestra comentó: “Al estar en la escuela de educación especial, el cambio a la educación de jóvenes y adultos es fuerte, en el sentido de lo social sobre todo. Son chicos que, en su mayoría, no están acostumbrados a desenvolverse solos. Por eso la idea es que ellos hagan visitas como estas, sobre todo cuando se interesan por la temática de las leyes”.
 

  • 2014-09-26 Visitas Guiadas Proyecto de Inclusión NETA