Jóvenes de diversas edades de la escuela República Argentina recorrieron la Legislatura Provincial, acompañados por el director del establecimiento, Nelson Andrada, y los docentes Jorge Olivera, Juan Figueroa, Natalia Escudero, Beatriz Rosales y Omar Mercado. En el sector de Muebles Antiguos fueron recibidos por la diputada Mariela Ginestar.
Aproximadamente sesenta estudiantes visitaron diversas dependencias de la Cámara de Diputados, finalizando la visita en el Recinto de Sesiones, donde simularon una sesión ocupando las bancas de los legisladores. Además, personal encargado de la visita brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores, división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.
El titular de la institución escolar, Nelson Andrada, comentó que la iniciativa surgió “por inquietud de una de las docentes, que está trabajando el tema con los alumnos en la materia Formación Ética. Ella conversó con los chicos y comenzaron con las gestiones. Se realizó una reunión con los padres, quienes aportaron el dinero para la movilidad. La idea es visitar la Legislatura, la Casa Natal de Sarmiento, el Parque Faunístico y, ya de regreso, los jóvenes quieren ver despegar un avión, por lo que conoceremos el aeropuerto Las Chacritas”.
“Muy didáctica, la persona que nos ha recibido, para explicarles a los chicos el funcionamiento y el trabajo real de la gente que se desempeña en esta institución. Veremos en la escuela que podemos armar con lo que han aprendido” concluyó el director.
Cabe señalar que los jóvenes desarrollaron esta actividad en el marco del programa “Visitas Guiadas”, cuyo objetivo final es que los jóvenes comprendan conceptualmente este Poder del Estado, como uno de los pilares fundamentales de la democracia. Este proyecto se desarrolla con el esfuerzo de la presente gestión, encabezada por el vicegobernador y por los diputados provinciales, de abrir las puertas del Palacio de las Leyes a toda la ciudadanía, para recibir inquietudes y lograr así una mayor integración del organismo con todos los sectores.