Desde la ciudad capital de la provincia de Córdoba, llegó a la Casa de las Leyes de San Juan, una delegación de once estudiantes de sexto año de la escuela “IPEAyT Nº 189 Dr. J. M. Garro”, en el marco del programa de Visita Guiadas. Cabe señalar que, esta es la sexta visita que la institución realiza a la Legislatura provincial.
Acompañadas por la directora del establecimiento educativo, Claudia Massacesi y las docentes, Sonia González y Carolina Romero, las jóvenes pudieron conocer las distintas dependencias que forman parte del edificio del Poder Legislativo.
Durante todo el recorrido fueron informadas sobre diferentes aspectos referidos a la labor parlamentaria. Además, en su paso por el Recinto tuvieron la oportunidad de ocupar las bancas de los diputados y llevar a cabo el simulacro de una sesión legislativa.
Al finalizar la visita, la directora de la escuela agradeció el recibimiento y expresó que “la visita siempre ha sido excelente, la organización, la atención, la explicación que se brinda, la posibilidad de simular el funcionamiento de una sesión legislativa, todo esto la hace muy interesante y muy bien trabajada a nivel cultural y educativo”.
Luego recordó que “hace seis años que venimos con los chicos de sexto año y siempre se han ido muy contentos. Esta idea surgió a partir de la propuesta de realizar un viaje de estudios para el último año de la secundaria, y se decidió hacerlo en la provincia de San Juan justo en el mes de Sarmiento para aprovechar la Fiesta de la Educación”.
Para concluir, Claudia Massacesi, agregó que “la primera vez que vinimos a la Legislatura me asombró la posibilidad de poder ingresar, de que pudieran sentarse en las sillas de los diputados y realizar un simulacro para que los chicos participaran, todo esto me pareció un aporte importante para que los jóvenes aprendan de forma didáctica cómo funciona este poder del Estado”.
Cabe señalar que, el proyecto de Visitas Guiadas es realizado con el esfuerzo de la presente gestión de la Cámara de Diputados, para mantener abiertas las puertas de la Casa de las Leyes a toda la ciudadanía con la finalidad de lograr una mayor integración del organismo con todos los sectores de la sociedad.