Jóvenes de la escuela Leandro N. Alem recorrieron el edificio legislativo, en el marco del programa “Visitas Guiadas”. El objetivo final de esta iniciativa es que los jóvenes comprendan conceptualmente este Poder del Estado, como uno de los pilares fundamentales de la democracia.
El grupo de veinticinco estudiantes de sexto grado comenzaron la visita frente al mobiliario antiguo, donde el personal encargado de la recorrida comentó acerca de la creación del inmueble. Luego los visitantes conocieron la “Galería de Vicegobernadores”, una exposición fotográfica de quienes se desempeñaron como titulares del Poder Legislativo, desde el primer vicegobernador, Manuel María Moreno.
Finalmente ingresaron al Recinto de Sesiones, donde realizaron un simulacro de una sesión, ocupando las bancas de los diputados. Además se les brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores, división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.
La docente Lorena Aragón, quien acompañó a los alumnos durante la visita, comentó que “el recorrido fue muy lindo e interesante, ya que los chicos han aprendido diversas cuestiones importantes”. Según informó la profesora “dentro de la currícula se está trabajando los Poderes del Estado y hemos hecho énfasis en el Poder Legislativo, por eso decidimos venir a visitar la Legislatura. La idea era que conozcan las instalaciones, que sepan cual es la actividad que realiza un diputado”.
Cabe destacar que el proyecto “Visitas Guiadas” se desarrolla con el esfuerzo del vicegobernador Sergio Uñac y de los diputados provinciales, de abrir las puertas de la Legislatura a toda la ciudadanía, para recibir inquietudes y lograr así una mayor integración del organismo con todos los sectores.