El diputado Javier Ruiz Álvarez junto a los estudiantes de la escuela "Dr. Amable Jones" de Santa Lucía.
Emmanuel Moreta

Un grupo de treinta y cinco estudiantes de quinto grado A y B de la institución educativa “Dr. Amable Jones” concurrió al Poder Legislativo en el marco del programa “La Legislatura en la Escuela”. En la ocasión, el diputado por Santa Lucía, Javier Ruiz Álvarez, lo recibió en el recinto donde los alumnos pudieron llevar a cabo un simulacro de una sesión legislativa.  

Acompañados por las docentes Patricia Guevara y Nancy Roque, los pequeños pudieron conocer algunas dependencias que forman parte de la Casa de las Leyes. En su paso por el Recinto de Sesiones fueron recibidos por el diputado departamental, Javier Ruiz Álvarez. Allí los alumnos llevaron a cabo el simulacro de una sesión, a través de la cual, tuvieron la oportunidad de consultarle al legislador sobre los diferentes aspectos relacionados a la labor parlamentaria.

Además el legislador les explicó sobre los requisitos para la elaboración del proyecto que solicita el programa, el cual convoca a trabajar, para esta edición 2014, la temática de “Las transformaciones climáticas y fenómenos asociados”.

Al concluir el recorrido, la maestra Patricia Guevara expresó su agradecimiento en nombre de la institución y dijo “nos pareció excelente la visita, cada vez está mejor la guía, ha sido todo muy didáctico, muy clara las explicaciones y el juego de ser diputados les encanta, los chicos se han divertido mucho”.

Luego comentó sobre la importancia de que los chicos se acerquen a este Poder del Estado e indicó que “los chicos como agentes multiplicadores que son, llevan los problemas de los mismo lugares donde ellos viven y en la Legislatura se les explica, ante una demanda o necesita, como son los pasos para presentar un proyecto y el proceso que comprende hasta llegar a transformarse en ley.

Es oportuno señalar que el programa “La Legislatura en la escuela”, de autoría del diputado Javier Ruiz Álvarez, invita a docentes y alumnos a participar del debate democrático con valores propios de manera que los introduce en las prácticas legislativas. Por tal motivo, fue declarado de “Interés Legislativo y Educativo” por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación.


 

  • DSC_0048