El diputado Javier Ruiz Álvarez recibió a alumnos y docentes de Santa Lucía, en el Recinto de Sesiones.
Emmanuel Moreta

Un grupo de veintinueve alumnos de quinto grado, A y B, de la escuela “Pedro Cortinez” recorrió el edificio legislativo y fueron recibidos por el diputados por Santa Lucía, Javier Ruiz Álvarez. La actividad se desarrolló en el marco del programa “La Legislatura en la Escuela”.

En el comienzo de la visita conocieron el sector de muebles antiguos y la Galería de Vicegobernadores. Luego ingresaron al Recinto de Sesiones donde realizaron un simulacro de la labor parlamentaria, ocupando las bancas de los diputados. Allí, el legislador provincial Javier Ruiz Álvarez les informó acerca del trabajo legislativo, la distribución en bloques, las conformaciones de comisiones, entre otros aspectos.

Los jóvenes, acompañados por las docentes Adriana Fuentes y Analía Castro, realizaron todas las consultas que desearon, y lograron evacuar todas las dudas. Luciana y Siomara, alumnas de quinto A y B respectivamente, comentaron que les gustó la visita, que aprendieron muchas cosas nuevas y que la mejor parte para ellas fue el ingreso al Recinto. “Me encantó sentarme en los lugares de los diputados, poder preguntar y hacer de cuenta que estábamos en una sesión” remarcó Luciana.

Cabe recordar que el programa “La Legislatura en la Escuela”, cuyo autor es el legislador Javier Ruiz Álvarez, fue declarado de “Interés Legislativo y Educativo” por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación. Estos reconocimientos se deben a la convocatoria que desde 2008 se realiza a docentes y estudiante, para participar del debate democrático. La temática en el año 2014 es “Transformaciones Climáticas y Fenómenos Asociados”. Sobre esto la maestra Analía Castro informó que “los chicos van a trabajar el proyecto a partir de la visita de hoy. Ya tiene la base para comenzar, y de ahora en adelante pensaremos el tema y lo que vamos a desarrollar para nuestra participación”.

  • IMG_0001