Los jóvenes pudieron visitar el Recinto de Sesiones.
Emmanuel Moreta

Alumnos de 4º y 5º grado de la institución educativa del departamento Rivadavia recorrieron durante la mañana de hoy el Palacio de las Leyes. Esto se realiza en el marco del programa de Visitas Guiadas, a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria que funciona desde 1985.

Los más de cincuenta chicos que participaron estuvieron acompañados por las docentes Patricia Aballay, Susana Muñoz y Carolina García.

Los jóvenes pudieron visitar la Biblioteca "Sarmiento Legislador". Allí recibieron información sobre los objetivos que cumple la misma. También se les comentó de su labor de protección y difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental acumulado en su haber; y su aporte al conocimiento de la historia provincial, brindando al usuario atención personalizada en la búsqueda del material solicitado, mediante personal capacitado en las distintas materias.

Luego se dirigieron al Recinto, donde pudieron simular una sesión, ocupando las bancas de los diputados. Además personal encargado de la visita, brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.

Por su parte, las docentes comentaron: “Estamos viendo todo lo que es el territorio argentino, comenzando por San Juan. Por eso surgió la idea de conocer la Legislatura y así interiorizarnos más sobre los temas referidos a la provincia”. Luego la señorita Patricia Aballay agregó que “ojalá todas las maestras tengan la disposición de traer a sus alumnos para conocer más sobre esto que nos incumbe a los sanjuaninos”.

Es de destacar que este proyecto de visitas se desarrolla con el esfuerzo de la presente gestión del Poder Legislativo de abrir sus puertas a toda la ciudadanía para recibir inquietudes y lograr así una mayor integración del organismo con todos los sectores.

Se remarca que uno de los fines es lograr que los alumnos entiendan conceptualmente que este Poder del Estado es uno de los pilares de la democracia.
 

  • DSC_0004