La escuela Clara Rosa Cortinez presente en la Legislatura Provincial.
Emmanuel Moreta

El Programa de Visitas Guiadas para conocer la Legislatura Provincial, que está a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria del Poder Legislativo, arrancó con el nuevo ciclo de visitas de instituciones educativas provenientes de los distintos departamentos de San Juan.
 

En la ocasión se dieron cita en el edificio legislativo, para conocer las diferentes dependencias que forman la Legislatura de San Juan, un total de cincuenta y siete alumnos de cuarto grado A y C pertenecientes a la escuela Clara Rosa Cortinez, ubicada en la Capital de la provincia.

Cabe recordar que desde 1985 se llevan a cabo estas iniciativas y tienen por objetivo que los estudiantes comprendan conceptualmente que este Poder del Estado es uno de los pilares de la democracia.

Los estudiantes divididos en dos grupos conocieron entre otros lugares, la Galería de Vicegobernadores, el jardín de Cactáceas y la biblioteca Sarmiento Legislador. Ésta última contiene un Centro de Conservación Documental, con modernos servicios de búsqueda de información “en línea” y un espacio de extensión, con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de los ciudadanos, ejemplo de ello, es la colección literaria de autores sanjuaninos y la moderna Sala, que permite la exposición de las más variadas expresiones del arte.

Durante todo el trayecto, los alumnos fueron acompañados por las docentes Marina Segado y Ana María Vivares, quienes expresaron que “es maravillosa esta oportunidad que brinda la Cámara de Diputados para que los chicos conozcan de cerca lo que es el Poder Legislativo ya que de esta forma aprenden mucho y la experiencia resulta muy enriquecedora”.

El recorrido finalizó en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados. Allí fueron informados acerca del funcionamiento del Poder, su composición, distribución de los legisladores, divisiones por bloque, cuerpo de taquígrafos, presidencia, entre otros aspectos. Además los escolares tuvieron la posibilidad de ocupar las bancas de los diputados para realizar un simulacro de una Sesión parlamentaria, con la opción de preguntar todo aquello que les llamara la atención o quisieran saber.

Es de destacar que es esfuerzo de la presente gestión, abrir las puertas de la Legislatura provincial a toda la ciudadanía, para recibir sus inquietudes y lograr así, una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad.
 

  • DSC_0003