Los jóvenes del colegio de Rivadavia conocieron el Recinto de Sesiones.
Augusto Orellano

Estudiantes y docentes del colegio Provincial de Rivadavia recorrieron el Palacio de las Leyes. Estas actividades se desarrollan en el marco del programa Visitas Guiadas y están a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria.

Alrededor de cincuenta jóvenes de 6º año, divididos en dos grupos, se dieron cita en el edificio legislativo para conocer las diferentes dependencias que forman la Legislatura de San Juan. Desde 1985 se llevan a cabo estas iniciativas y tienen por objetivo que los estudiantes comprendan conceptualmente que este Poder del Estado es uno de los pilares de la democracia.

El grupo tuvo la posibilidad de conocer, entre otros lugares, la galería de vicegobernadores, la biblioteca Sarmiento Legislador y el Jardín de Cactáceas. Este último está ubicado en inmediaciones del edificio de las Leyes. Es de destacar que en 2011, declarado Año Internacional de los Bosques, autoridades legislativas decidieron recrear el paisaje autóctono de San Juan, ubicando diferentes especies de cactus sobre el espacio verde circundante. 

Durante todo el trayecto, los alumnos fueron acompañados por las docentes Erica Chandía y Mónica Cuello, quienes expresaron que “es la primera vez que desde el colegio se decide venir. Nosotras ya conocíamos y nos parece una idea excelente, ya que hay muchos chicos que nunca tuvieron la posibilidad de ingresar a la Legislatura”.

El Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados fue el último lugar que conocieron. Allí fueron informados acerca del funcionamiento del Poder, su composición, distribución de los legisladores, divisiones por bloque, cuerpo de taquígrafos, presidencia, entre otros aspectos. Hicieron un simulacro de una Sesión parlamentaria, con la opción de preguntar todo aquello que les llamara la atención o quisieran saber.

Cabe recordar que es esfuerzo de la presente gestión, abrir las puertas de la Legislatura provincial a toda la ciudadanía, para recibir sus inquietudes y lograr así, una mayor integración de la institución con todos los sectores.
 

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