Los chicos pudieron recorrer las instalaciones del edificio legislativo y evacuar sus dudas.
Emmanuel Moreta

Se trata de 37 alumnos de sexto año “A” y “B”, de las modalidades Economía y Humanidades, del Colegio Monseñor José Américo Orzali. Los mismos pudieron recorrer distintas dependencias del edificio acompañados por el personal de la Dirección de Información Parlamentaria, a cargo del programa Visitas Guiadas.

Los jóvenes de Rawson, juntos con las docentes Marcelo Cortés, Mario Gutiérrez y Rosa María Femenía conocieron, entre otros lugares, la Biblioteca “Sarmiento Legislador” y la “Galería de Vicegobernadores”.

Por otra parte, pudieron visitar el “Jardín de Cactáceas” ubicado en inmediaciones del edificio de las Leyes. Es de destacar que en 2011, declarado Año Internacional de los Bosques, autoridades legislativas decidieron recrear el paisaje autóctono de San Juan, ubicando diferentes especies de cactus sobre el espacio verde circundante.

A continuación llegaron al “Recinto de Sesiones”, donde alumnos y docentes pudieron ocupar las bancas de los diputados y simular una sesión. Además personal de Información Parlamentaria, encargado de la visita, brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.

Respecto a esta experiencia la docente Rosa Femenía expreso que el fin de la visita es “que los alumnos tomen conciencia de la institución, así como también de la importancia que tiene el edificio a nivel histórico; además de conocer la gente y las funciones que tienen en cuanto al carácter social y político de la comunidad. Se trata de que vayan queriendo un poco las instituciones democráticas a partir de estas experiencias”. Para finalizar la profesora afirmó que esta actividad “es un poquito vivir, de alguna manera, la política, la vida del Estado y de todos nosotros”.

Es importante remarcar que la presente gestión busca el acercamiento con la ciudadanía, realizando acciones que propicien la integración de la sociedad.
 

  • JDSC_0001