Los más de 20 estudiantes pudieron observar la labor de las autoridades y diputados de la Cámara de Diputados.
Emmanuel Moreta

Jóvenes de 2do año de la institución educativa del departamento Rivadavia recorrieron durante la mañana de hoy el Palacio de las Leyes y pudieron observar la décimo quinta Sesión Ordinaria. Esto se realiza en el marco del programa de Visitas Guiadas, a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria que funciona desde 1985.

Los 27 chicos que participaron estuvieron acompañados por la profesora de la materia Formación Ética y Ciudadana, Olga Ahumada, y la preceptora Alejandra Videla.

Los jóvenes pudieron visitar la Biblioteca "Sarmiento Legislador". Allí recibieron información sobre los objetivos que cumple la misma y también se les comentó de su labor de protección y difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental acumulado en su haber; y su aporte al conocimiento de la historia provincial, brindando al usuario atención personalizada en la búsqueda del material solicitado, mediante personal capacitado en las distintas materias.

Luego se dirigieron a la Sala de Vicegobernador y finalizaron su recorrido en la bandeja del recinto, donde pudieron observar el desarrollo de una sesión. Es importante remarcar que personal encargado de la visita, brindó información sobre los diferentes aspectos relacionados con la labor parlamentaria, el funcionamiento del Poder Legislativo, su composición, distribución de legisladores y división en bloques, cuerpo de taquígrafos y presidencia.

La docente responsable comentó que “en este año, los chicos estudian, analizan y desmembran la Constitución Argentina. Se han memorizado el Preámbulo y hemos estudiado los tres Poderes. El primero que vimos fue el Legislativo, aquel que define al Ejecutivo y al Judicial”. Luego agregó: “Los chicos están muy entusiasmados porque ha sido un año de elecciones y de leyes importantes sancionadas”.

Cabe destacar que uno de los fines es lograr que los alumnos entiendan conceptualmente que este Poder del Estado es uno de los pilares de la democracia.
 

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