Estudiantes de la escuela Ingeniero Félix Aguilar presentes en la Legislatura de San Juan.
Augusto Orellano

En la mañana de hoy un grupo de setenta y cinco estudiantes de cuarto grado A y B de la escuela Ingeniero Félix Aguilar, ubicada en la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, visitaron el edificio Legislativo, en el marco del Programa de Visitas Guiadas que está en marcha desde el año 1985, a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria.

En la ocasión los niños vinieron acompañados por las docentes de la institución educativa Rosana Lucero, Analía Leiva y Ana Díaz.

Durante la visita, por algunas dependencias del Poder Legislativo, recibieron una descripción del lugar y su historia.

Además conocieron la Biblioteca “Sarmiento Legislador”, dentro de la cual se encuentra un Centro de Conservación Documental, con modernos servicios de búsqueda de información “en línea” y un espacio de extensión, con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de los ciudadanos, ejemplo de ello, es la colección literaria de autores sanjuaninos y la moderna Sala, que permite la exposición de las más variadas expresiones del arte.

Rosana, maestra de establecimiento educativo, comentó que: “En cuarto grado los niños estudian Geografía e Historia de San Juan y en Formación Ética vemos las funciones de los tres poderes, la democracia y al estar incluido en nuestro programa surgió la idea de visitar los lugares más importantes de la provincia porque la mejor forma de adquirir conocimientos es viéndolos en persona más que en fotocopias, en los libros o videos. Por eso, estamos muy agradecidos por recibirnos y nos hemos sentido muy contenidos”

Cabe destacar que este programa de visitas tiene como objetivo que los estudiantes comprendan conceptualmente que este Poder del Estado es uno de los pilares de la democracia, y que es esfuerzo de la presente gestión, abrir sus puertas a toda la ciudadanía para recibir sus inquietudes, y lograr de esta forma una mayor integración de la Legislatura Provincial con todos los sectores.
 

  • IMG_0050