Los alumnos de Rivadavia se sentaron en las bancas de los diputados en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.
Raúl Ozán

En el marco del programa “Visitas Guiadas” que funciona desde 1985 en la Legislatura Provincial, integrantes de la escuela Julia León legaron al edificio legislativo para conocer sus dependencias. 

Se trató de más de cincuenta chicos de 2do grado “A”, “B” y “C”, acompañados por las señoritas Carina, Eliana y Graciela.

Es de destacar que el objetivo final de esta actividad es que los jóvenes comprendan conceptualmente este Poder del Estado. De esta manera podrán entenderlo como uno de los pilares fundamentales de la democracia.

Los pequeños pudieron visitar el Jardín de Cactáceas y la Galería de Vicegobernadores, para luego llegar a la Biblioteca Samiento Legislador. Allí recibieron información sobre los objetivos que cumple la misma y también se les comentó de su labor de protección y difusión del patrimonio bibliográfico, histórico y documental acumulado en su haber; y su aporte al conocimiento de la historia provincial, brindando al usuario atención personalizada en la búsqueda del material solicitado, mediante personal capacitado en las distintas materias.

Para finalizar se dirigieron al Recinto, donde pudieron ocupar las bancas de los diputados y simular una sesión, mientras recibieron información y pudieron evacuar algunas dudas.

Una de las docentes comentó el porqué de la visita: “En la planificación propusimos el tema de enseñar como se eligen diputados, gobernadores, presidentes. Así los chicos pueden saber de que participaron sus papás en la última elección”.

Es de destacar que este proyecto de visitas se desarrolla con el esfuerzo de la presente gestión del Poder Legislativo de abrir sus puertas a toda la ciudadanía para recibir inquietudes y lograr así una mayor integración del organismo con todos los sectores.

  • IMG_0003