Alumnos de la esc. Provincia de Formosa presentes en el "Recinto de Sesiones".
Emmanuel Moreta y Xenia Atencio

En el marco del programa “Visitas Guiadas” que funciona desde 1985 en la Legislatura Provincial, un grupo de sesenta y nueve alumnos de sexto grado de la escuela “Provincia de Formosa”, llegó al edificio legislativo. El objetivo principal de esta actividad es que los jóvenes comprendan conceptualmente este Poder del Estado, como uno de los pilares de la democracia. 

Acompañados por los docentes de la institución educativa, Rafael Guzmán, Estela Costa, Elizabeth Páez y Liliana Costa, los pequeños estudiantes pudieron conocer distintas dependencias de la Legislatura Provincial, acompañados por el personal de la Dirección de Información Parlamentaria.
La visita comenzó con un desayuno, en Sala de Situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso. Más tarde llegaron a la entrada principal del edificio de las Leyes para recibir una explicación pormenorizada de la historia del mismo. Frente al mobiliario antiguo, el personal encargado de la recorrida explicó que fue un 21de enero de 1821 la fecha en que nueve representantes realizaron la primera reunión de lo que sería la Corporación Representativa del Pueblo de la provincia.

Los visitantes fueron trasladados luego a la Biblioteca “Sarmiento Legislador” y concluyeron en el recinto de Sesiones, donde tuvieron oportunidad de sentarse en las bancas de los diputados y simular una sesión, mientras recibieron información y consultaron sobre temas relacionados con la Legislatura.

Liliana Costa, profesora de la escuela, comentó cómo surgió la propuesta de conocer la Legislatura y dijo que “la idea de venir acá nació a partir de un proyecto que elaboramos para la Feria de Ciencias denominado “Es tu sol, es tu energía” , entonces cuando el intendente visitó nuestra escuela nos invitó a conocer los paneles solares de Ullum, y para hacer un viaje más completo decidimos visitar la Legislatura y la Casa de Sarmiento”.
La presente gestión busca permanente contacto con la sociedad toda,  con el fomento de actividades como esta, la integración y el acercamiento de la ciudadanía.
 

  • DSC_0109