Un grupo de sesenta alumnos acompañados por docentes de la institución rawsina visitaron el edificio legislativo durante la mañana de hoy. Fueron instruidos en diferentes temáticas que hacen al trabajo de los diputados, como así también de las diferentes dependencias que se encuentran en el lugar como la Biblioteca “Sarmiento Legislador”.
Estudiantes de 5º año A y B de la escuela ubicada en la Villa San Damián conocieron las instalaciones de la Legislatura Provincial. Las profesoras a cargo del grupo fueron Marina Balmaceda, Yolanda Aguirre, Mónica Pontoriero y Raquel Otiñano. Ellas informaron que “la visita nació de una propuesta de una compañera, que nos comentó acerca de las mismas. Nos pareció excelente traerlos porque los chicos están trabajando en diferentes asignaturas con la Constitución Provincial”.
Estas recorridas se enmarcan en el programa de Visitas Guiadas, a cargo de la Dirección de Información Parlamentaria y que funciona desde 1985. De esta forma se invita a los jóvenes de diferentes establecimientos para que recorran el Palacio de las Leyes, con el fin de que comprendan la importancia del Poder Legislativo, que es uno de los pilares de la democracia. Es un esfuerzo de la presente gestión abrir sus puertas a toda la ciudadanía para recibir sus inquietudes y lograr una mayor integración del organismo con todos los sectores.
Durante su estadía conocieron entre otros lugares la biblioteca y el recinto de sesiones. En este último se los instruyó en diferentes tareas que hacen al trabajo parlamentario como son: funcionamiento del Poder, composición, distribución de los legisladores, divisiones por bloque, cuerpo de taquígrafos, entre otros. También se les explicó el modo en que se sancionan las leyes, comunicaciones, declaraciones y resoluciones, además de cómo se desarrolla una sesión parlamentaria.
Por último, luego de todas las explicaciones, una de las docentes expresó: “la visita ha sido excelente en todos los aspectos. Los responsables han respondido a todas las consultas y dudas, además de brindar la mejor información y atención con suma paciencia”.