En el marco del Programa de Visitas Guiadas que promueve la apertura institucional y el acercamiento a la ciudadanía, estudiantes y docentes de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Nacional de San Juan, conocieron el edificio histórico de la Cámara de Diputados de San Juan. En la ocasión, el diputado Emilio Escudero los acompañó el recorrido y brindó unas charlas en la Sala de Vicegobernadores y en el recinto de sesiones.
La visita incluyó una charla didáctica a cargo del equipo de Información Parlamentaria, en la que se abordaron temas como los orígenes del Poder Legislativo provincial, evolución de sus sedes a lo largo del tiempo y su estructura actual.
Además, los asistentes recorrieron espacios emblemáticos del edificio, como el sector de muebles antiguos y la Galería de Vicegobernadores, donde se exhibe una muestra permanente de retratos que forman parte del valioso patrimonio institucional de la provincia.
Como cierre de la actividad, los estudiantes participaron en un simulacro de sesión legislativa, ubicándose en las bancas de los diputados y asumiendo roles parlamentarios, acompañados por el equipo de Información Parlamentaria y el diputado Emilio Escudero.
