Estudiantes del Colegio Fasta visitó la Casa de Todos
Fotos: Mario Contreras
X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

En el marco del Programa de Visitas Guiadas que promueve la apertura institucional y el acercamiento a la ciudadanía, estudiantes y docentes del colegio Fasta, realizaron un recorrido por el edificio histórico de la Cámara de Diputados de San Juan. 

Durante la jornada, el grupo fue recibido por la diputada Alejandra Leonardo quien les dio la bienvenida y destacó la importancia de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo como parte de la formación ciudadana.

La visita incluyó una charla didáctica a cargo del equipo de Información Parlamentaria, en la que se abordaron temas como los orígenes del Poder Legislativo provincial, evolución de sus sedes a lo largo del tiempo y su estructura actual.

Además, los asistentes recorrieron espacios emblemáticos del edificio, como el sector de muebles antiguos y la Galería de Vicegobernadores, donde se exhibe una muestra permanente de retratos que forman parte del valioso patrimonio institucional de la provincia.

Como cierre de la actividad, los estudiantes participaron en un simulacro de sesión legislativa, ubicándose en las bancas de los diputados y asumiendo roles parlamentarios, acompañados por la diputada Alejandra Leonardo y el equipo de Información Parlamentaria.

  • Visita guiada Coleg. FASTA de Capital