Rodolfo Ochoa

El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Mario Herrero llevó a cabo la apertura del acto de presentación del libro “La Barra” del escritor sanjuanino Daniel David Rodríguez.

El evento fue cumplido en el café literario de la biblioteca Sarmiento Legislador y en la oportunidad asistieron además, escritores, artistas plásticos, familiares y amigos del escritor.

“La Barra”, es un anecdotario que cumple el tiempo que va desde los siete a los catorce años del autor y de la mayoría de un grupo de niños traviesos y felices. Narra sucesos acaecidos en la infancia, hechos reales que tienen como escenario la villa Cenobia Bustos en el departamento de Rawson.

Se encontrarán personajes y costumbres propias de aquella temprana edad del autor a través de numerosas anécdotas. También consejos, análisis, recursos, licencias lingüísticas y literarias con la incitación a disfrutar de ese inolvidable espacio de tiempo: la infancia y adolescencia.

Daniel David Rodríguez, es un sanjuanino que combina su amor por las letras con su trabajo en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda y quien promete seguir completando la obra de diez tomos.

El secretario Legislativo, Mario Herrero fue el encargado de ofrecer la bienvenida y agradeció al escritor Daniel Rodríguez por elegir el ámbito de la biblioteca Sarmiento Legislador para presentar su publicación, también elogió la creciente calidad en la producción literaria sanjuanina.

Luego, la doctora Olga Silvia Berrido realizó la presentación y un análisis literario de la obra. Entre otros conceptos manifestó que el libro de Daniel Rodríguez podría ser material de consulta permanente por las escuelas, en los niveles primario y secundario. Expresa el testimonio de vida de niños antes de la llegada de las nuevas tecnologías.

Posteriormente el escritor Daniel Rodríguez, agradeció a las autoridades de la Cámara de Diputados por permitir que la presentación del libro “La Barra” se realice en un espacio característico de la cultura de San Juan.

Finalizando, el baile flamenco estuvo presente a través de la danza de Marcela Beatriz Sánchez García.