LOGO IRAM ISO 9001

Colección Binacional Paso de Agua Negra

Consejo Regional de Coquimbo       Legislatura Provincial de San Juan

Realizar un recorrido por los mas tradicionales patios serenenses, es hacer un recorrido por la historia e identidad de la ciudad. Realiza la identificación de los inmuebles patrimoniales, la mayoría de ellos permanecen en el anonimato.

En el marco de la apertura de la XXV reunión del Comité de Integración “Paso de Agua Negra”, el vicegobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Lima junto al presidente del Consejo Regional, José Montoya, suscribieron un acuerdo y con sus firmas oficializaron la creación de este fondo.
El vicegobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Lima concurrió a la Biblioteca Pública Municipal “Alonso Ercilla y Zúñiga 147”, de La Serena, República de Chile, para llevar a cabo la entrega de libros editados por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados que desde ahora integrarán la…

En él el lector se encuentra con cuentos que se relacionan con la infancia, otros con los años 70, otros con el mundo de hoy, un mundo violento. El libro se relaciona con la tristeza de la gente. 

Hay distintos hitos que abrazamos los sanjuaninos y nos sirven para acuñar nuestra identidad, acontecimientos que se vuelven nuestra carta de presentación en el país y el mundo. La Cabalgata de la Fe, así como también la Difunta Correa, son expresiones culturales arraigadas que representan el sentimiento de los sanjuaninos.

Homenaje a dos personas reconocidas a nivel internacional por sus labores en el mundo de la ley. Estudio y aportes de los dos pensadores y análisis sobre qué podemos utilizar hoy para pensar la política y el derecho.

La onomástica es la rama de la lingüística que estudia el origen y significado de los nombres. En general, se subdivide en toponomástica (estudio de los nombres de lugares) y antroponomástica (estudio de los nombres de las personas). Este libro es una investigación etnolingüística que recoge y analiza una serie de de esta zona, con el fin de esclarecer su lengua de origen y significado apellidos de origen indígena propios y, especialmente, como un nuevo aporte al conocimiento de nuestras raíces amerindias.

Se trata de una antología que se seleccionó para conocer la realidad de esos años, con continuidad y considerando los contextos de cada uno de los planteamientos. Así, se hace posible conocer lo que permanece y lo que se ha perdido del pasado, en materia identidad local y todo lo que ello implica.

A través de la indagación en los cafés, hoteles y otros negocios urbanos, junto a la gastronomía doméstica y de instituciones fiscales, el historiador Páez incursiona en el desconocido, pero revelador, tema de la alimentación provincial. La diversidad de temas tratados abarca también las relaciones de la sociedad y de las ideas, ciertos hechos singulares de la historia regional que influyeron en su vida urbana, así como las relaciones entre el clima y la ciudad, los alimentos y la higiene, sin dejar de mencionar las enfermedades más comunes del período. 

Los enfoques de planificación aplicados al turismo: turismo sustentable, planificación y participación ciudadana. Enfoques territoriales de la planificación turística. Enfoques procedimentales de la planificación turística. Enfoques de los planes de desarrollo turístico formulados en la Región de Coquimbo en el período 1996-2009 -- Modelo genérico para la planificación del turismo sustentable: bases metodológicas del modelo genérico y del marco procedimensional territorial para la planificación del turismo sustentable.

Página 1 de 12

Buscador de publicaciones

Título o palabra clave

Autor/es

Categoría

País