Nuestra Institución ha Certificado procesos de Gestión de Calidad bajo Normas ISO 9001:2015

LOGO IRAM ISO 9001

Reunión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva Bloque Argentino del Mercosur

Reunión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva Bloque Argentino del Mercosur Fotos: Mario Contreras

En el marco de la medida unilateral tomada por el gobierno de Chile relativa a espacios marítimos que pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano, lo cual no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en 1984, fue llevada a cabo una reunión extraordinaria bajo la modalidad virtual de la Mesa Ejecutiva Bloque Argentino Unión Parlamentarios Sudamericanos y Mercosur (U.P.S.M.). Participaron en representación de San Juan, la diputada Graciela Seva y el diputado Gastón Berenguer.

En la ocasión, expusieron acerca del contexto, análisis y evaluación de la situación el abogado Carlos Bianghardi, miembro Pleno de la de la Asociación Argentina De Interés y Coordinador del Departamento del Atlántico Sur Instituto de Relaciones Internacionales  de la Universidad Nacional de La Plata; y la doctora Liliana Bertoni, secretaria Académica de U.P.S.M.

Además, abordaron el proyecto de Declaración elevado al Parlamento del Mercosur y constituyeron la Comisión Redactora Documento Institución Bloque Argentino en busca de una solución pacífica entre las partes.

Durante el encuentro, habló también la legisladora Graciela Seva quien manifestó su adhesión a lo expresado por los disertantes y resaltó que el documento a elaborar debe brindar una respuesta clara y contundente mediante un proceso diplomático ya que es una cuestión de defensa de la soberanía argentina.