LOGO IRAM ISO 9001

Avanza proyecto de resolución para implementar sesiones virtuales

Avanza proyecto de resolución para implementar sesiones virtuales Fotos: Emmanuel Moreta

El vicegobernador Roberto Gattoni encabezó una reunión con los diputados titulares de bloque legislativos para definir la agenda de actividades parlamentarias para la próxima semana y tratar la elaboración de dos proyectos interbloques referidos, uno a las sesiones remotas, y el otro al formato de redacción de proyectos de ley, comunicación y resolución.

En la ocasión participó el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los vicepresidentes primero Eduardo Cabello; segundo, Carlos Platero y alterno, Edgardo Sancassani y los presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; Bloquista, Andrés Chanampa; Del Este, Marcelo Mallea; Frente Grande, Horacio Quiroga; CONFE Somos San Juan, Florencia Peñaloza; ACTUAR, Gustavo Usín; y del PRO Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo.

Durante el encuentro tomaron conocimiento y dialogaron sobre la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados a fin de incorporar un capítulo y un protocolo de actuación que habilite y regule la realización de sesiones y reuniones de comisiones en forma remota en casos excepcionales. 

Sobre este asunto, el titular del Poder Legislativo destacó que la Cámara de Diputados de San Juan nunca dejó de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria y aplicó un riguroso protocolo sanitario para poder llevar a cabo de forma segura sesiones bajo la modalidad presencial. Sin embargo, señaló que la pandemia dejó al descubierto, no solo en la provincia sino también en el país, la necesidad de incorporar las tecnologías en las sesiones como una alternativa para cuando situaciones especiales de fuerza mayor lo requieran.  

Por otro lado, los diputados accedieron a un borrador del proyecto que pretende implementar reglas para la redacción de proyectos de la Cámara de Diputados con el objeto de unificar criterios.

Por último, acordaron una nueva reunión para este próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de ultimar detalles del presente proyecto relacionado con las sesiones remotas. Además definieron una reunión de Labor Parlamentaria para el martes 29 de septiembre para realizar la décima sesión del período ordinario el jueves 1 de octubre.