LOGO IRAM ISO 9001

El vicegobernador entregó una colección del Digesto Jurídico al Foro de Abogados

El vicegobernador entregó una colección del Digesto Jurídico al Foro de Abogados Fotos: Mario Contreras

El vicegobernador Roberto Gattoni recibió durante la mañana la visita protocolar de las autoridades del directorio del Foro de Abogados de San Juan e hizo entrega de colecciones impresas del Digesto Jurídico de la provincia. La cita fue cumplida en la sala de situación de presidencia de la Cámara de Diputados.

Acompañó en la ocasión, el secretario Legislativo, Nicolás Alvo y la titular de la Comisión de Justicia y Seguridad, diputada Celina Ramella. Por el Foro asistió su presidente, abogado Marcelo Álvarez  acompañado por miembros del directorio.

Tras la presentación de los saludos protocolares, el titular del Poder Legislativo comentó que “este año la Legislatura cumple doscientos años y en el marco de los festejos de este acontecimiento tan importante tomamos la decisión, entre otras cosas, de distribuir ejemplares del Digesto Jurídico a distintas instituciones de la provincia. Primero porque, como bien decía el lema con el que lanzamos “Mayor democracia y menos burocracia” y la verdad que el resultado de ordenar todas las leyes de la provincia facilita a todos los ciudadanos y ciudadanas a tener acceso a los derechos y obligaciones de orden provincial de manera más sencilla”.

“Nos parece que el Digesto es un representante importante de nuestra institución democrática y hemos empezado de manera conjunta y simultánea. Estamos entregando Digestos a los diecinueve municipios. Ayer entregamos a la Universidad Nacional de San Juan que tiene una biblioteca por cada facultad. Seguimos con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial, con el Foro de Abogados, con el Consejo de la Magistratura que son las institución que más utilizan este material legislativo”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el vicegobernador anunció que una vez que finalice la entrega total de las ediciones impresas, la Cámara procederá a otorgar las próximas colecciones en formato digital.

Para finalizar, el titular del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, agradeció en nombre de la institución la donación del compendio normativo de San Juan.