Fotos: Raúl Ozán

Apuntará a los cambios generados en las familias que vivieron en los basurales y su reinserción en la sociedad a partir de la aplicación del Programa Estratégico sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

El Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac recibió a Néstor Sánchez Sotelo, realizador y productor de la película que comenzará a rodarse a partir del mes de noviembre y que apunta a destacar la eliminación de los basurales en distintos lugares de la provincia y la reconversión de aquellas personas que vivían de ello, quienes ahora desempeñan labores en el Parque de Tecnologías Ambientales, del departamento Rivadavia.

En la ocasión, se encontraban presentes el realizador y productor, Néstor Sánchez Sotelo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; directivos de la mencionada secretaría y las legisladoras Cristina López y Amanda Días.

Tras agradecer la presencia del realizador el Vicegobernador Uñac destacó la decisión política del Gobierno de la provincia que motivó que se pusiera en práctica el Programa Estratégico sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU), que generó un cambio radical en el abordaje del tratamiento de los residuos en los distintos municipios de la provincia.

Por su parte, el realizador agradeció el recibimiento y destacó que los trabajos de rodaje comenzarán en el mes de noviembre, al tiempo que señaló que tomarán extras y actores locales.

En tanto que el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello puntualizó que la aplicación del denominado PEGIRSU representó un desafío para la provincia y aquí el Estado representó un papel fundamental para comenzar y concluir con un tema que durante décadas no había sido resuelto como el de los residuos sólidos urbanos.

Finalmente, el Vicegobernador Uñac junto a las legisladoras Días y López y el secretario Tello, hicieron entrega de una copia de la Resolución por el que la Cámara de Diputados de San Juan declaró de Interés Social y Cultural a la filmación de la película Don Nadie, inspirada en situaciones vividas por familias que habitaron en basurales y su reinserción en la sociedad a partir de la aplicación del Programa Estratégico sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU), implementado por el Gobierno de la provincia de San Juan a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.