LOGO IRAM ISO 9001

El vicegobernador se reunió con el rector de la UNSJ para articular proyectos

El vicegobernador se reunió con el rector de la UNSJ para articular proyectos Fotos: Mario Contreras

Con el objetivo de estrechar vínculos entre la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el vicegobernador Roberto Gattoni, recibió en la sala de situación de Presidencia de la Legislatura al nuevo rector, Tadeo Berenguer, para presentarle una propuesta de trabajo conjunto en el marco del Proyecto Bicentenario de la Constitución del Poder Legislativo de la provincia de San Juan 1821-2021.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Laura Garcés; el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el secretario Administrativo, Roberto Iglesias; y la diputada provincial Fernanda Paredes.

En la ocasión, el titular de la Cámara de Diputados expresó que “es un placer para nosotros que nos visite el rector de la UNSJ. Está demostrando una voluntad de vincularse con todos los poderes del gobierno de la provincia de San Juan para trabajar mancomunadamente. Esto es de suma importancia, que trabajemos articuladamente para atender de mejor forma las necesidades y las expectativas que tiene la provincia”.

Además, el vicegobernador comentó la apertura que ha tenido la Cámara en la recepción de estudiantes y egresados para cumplir pasantías dentro de diferentes áreas especializadas del Poder Legislativo como el sector del Digesto Jurídico, Informática, Archivo, entre otros.

Por su parte, el rector Berenguer y la secretaria de Extensión agradecieron la convocatoria y destacaron la importancia de generar vínculos con acciones concretas que serán muy fructíferas tanto para la provincia como para ambas instituciones.

Al finalizar, el vicegobernador Roberto Gattoni hizo entrega de ejemplares del Digesto Jurídico de la provincia a las autoridades de la UNSJ.

Detalles de las propuestas presentadas

La proposición realizada por la Legislatura consiste en poner en marcha una serie de programas de acción conjunta. Uno de ellos tiene que ver con el certamen literario San Juan Escribe 2021 que requiere la contratación de jurados de Selección y de Premiación integrados por académicos, docentes e investigadores de seis Universidades Nacionales.

Otra de las propuestas se refiere a la realización de una Línea del Tiempo del Poder Legislativo de San Juan que involucra una investigación histórica y un desarrollo de contenidos para elaborar una Línea del tiempo online multipantalla. También, la Cámara propuso un programa de desarrollo de contenidos audiovisuales para televisión y redes sociales sobre la historia, hechos y personajes del bicentenario del Poder Legislativo.

Asimismo, otra iniciativa presentada consiste en un programa de “Autores Sanjuaninos en el mercado global” destinado a proyectar la producción literaria de la provincia al mercado nacional e internacional mediante la edición de libros digitales en formato e-book.

Y por último, fue propuesto la ejecución de un programa de recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico y Documental del Poder Legislativo.