LOGO IRAM ISO 9001

Reunión de la comisión de Economía y Defensa al Consumidor

Reunión de la comisión de Economía y Defensa al Consumidor Fotos: Mario Contreras

En el transcurso de la mañana los diputados integrantes de la comisión de Economía abordaron diversos proyectos presentados. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la comisión, legislador Rubén Carrión.

En la ocasión otorgaron despacho favorable a un proyecto de Ley de autoría del diputado Juan Carlos Abarca que propone crear un programa de fomento dirigido a productores agrícolas, con el fin de facilitar la financiación e instalaciones necesarias para implementar la utilización de sistema de bombeo con energía fotovoltaica.

También dieron despacho a un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo referido a la primera adenda al convenio incentivo al consumo y reactivación económica en comercios, ampliando su vigencia hasta el 31 de octubre de 2021 y segunda adenda al acuerdo de inversión productiva- bonificación tasa de interés.

Por último, avanzaron en el tratamiento de un proyecto presentado por el diputado José Luis Esteve que tiene como objetivo promover y fomentar el consumo de vinos varietales o blends de origen sanjuanino, fraccionados por copas, mediante la inclusión en la carta de los restoranes, bares, hoteles, entre otros.