LOGO IRAM ISO 9001

La Comisión de Educación abordó diversos proyectos

La Comisión de Educación abordó diversos proyectos Fotos: Facundo Ribeyrolles

Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica se reunieron en la sala de Vicegobernadores para estudiar y analizar diferentes asuntos presentados.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la Comisión, diputada Fernanda Paredes, y contó con la participación de los diputados Carlos Platero, Enrique Montaño, Silvio Atencio, Ramón Núñez y la legisladora Marcela Monti.

En la oportunidad trataron tres proyectos de Ley. Uno remitido por la legisladora Fernanda Paredes que propone adherir a la Ley Nacional Nº 27.505 de promesa de lealtad a la Constitución Nacional; otro presentado por el diputado Gastón Berenguer que establece la adhesión a la Ley Nacional Nº 27458 por la que se instituye el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming; y un tercer proyecto de autoría del parlamentario Enrique Montaño, por el que instituye el día 27 de junio de cada año como Día Provincial de la Tejedora.

Por último, la Comisión consideró dos proyectos de Resolución que proponen declarar de interés:

  • histórico, social y cultural el monumento escultórico "Soldado Rawsino Héroe de Malvinas" (autoría de los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y la legisladora Graciela Seva).
  • social y cultural la muestra fotográfica "Ingravitto" a cargo del fotógrafo profesional Mariano de Vecchis (autoría del legislador Andrés Chanampa).