LOGO IRAM ISO 9001

El subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería en la Legislatura de San Juan

Durante la mañana de este martes 4 de mayo, el vicegobernador Roberto Gattoni junto a los diputados y diputadas titulares de los bloques que conforman el Poder Legislativo, recibieron al embajador y subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Fernando Asencio.

La cita fue cumplida en el recinto de sesiones y contó con la participación del secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Eduardo Cabello; el vicepresidente alterno, diputado Edgardo Sancassani; los legisladores presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción  y Trabajo, Sergio Miodowsky; bloque Bloquista, Andrés Chanampa; bloque Del Este, Marcelo Mallea; Frente Grande, Horacio Quiroga; San Juan Primero, Enrique Montaño; y la diputada Florencia Peñaloza titular del bloque ConFe Somos San Juan. También asistió a la actividad el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes.

En la ocasión el embajador presentó sus saludos protocolares ante el cuerpo legislativo y comentó brevemente el trabajo que lleva a cabo desde la Cancillería Argentina. Habló sobre la inteligencia comercial; comentó sobre un informe especial que permite conocer que productos está demandando el mundo y señaló que puede ser muy útil para la región de Cuyo, por eso lo dejó a disposición de cada diputado y diputada junto con los datos sobre las vías de comunicación de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales.

En este sentido, el embajador manifestó “vengo a poner a disposición la Cancillería Argentina, con las competencias que tiene, frente a los diputados y senadores de todo el país. En el ámbito de Asuntos Nacionales, donde estoy a cargo, depende el área parlamentaria que tienen la misión de asesorar a los legisladores siempre que necesiten de la Cancillería en la cooperación internacional,  cuando deban viajar por cuestiones de agenda o  tenga algún proyecto con algún país en cualquier parte del mundo. Colaboramos en el armado de carpetas de informes que soliciten, armado de agenda, actividades, entre otros”.

Finalizada la presentación del subsecretario de Asuntos Nacionales, cada diputado expresó su agradecimiento; y el presidente de la Cámara, Roberto Gattoni felicitó el trabajo de Cancillería por la idea de federalizar su trabajo y acercar a sus funcionarios a cada una de las provincias”.