LOGO IRAM ISO 9001

Firmaron un convenio para realizar el ordenamiento jurídico en Caucete

Firmaron un convenio para realizar el ordenamiento jurídico en Caucete Fotos: Mario Contreras

En la sala de situación de presidencia de la Cámara de Diputados, el vicegobernador, Roberto Gattoni, junto con el secretario Legislativo, Nicolás Alvo, encabezó la firma de un convenio marco de asistencia y cooperación técnica con la Municipalidad de Caucete para la realización del digesto municipal.

Participó de la firma la intendenta de Caucete, Romina Rosas y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar. También estuvo presente el diputado departamental, Gustavo Rodríguez. 

A partir de este acuerdo, las partes involucradas se comprometen a proveer todos los medios operativos necesarios, ya sean recursos humanos y materiales a los fines de lograr claridad y orden en la tarea legislativa en el ámbito de sus respectivas competencias. Luego el Municipio se compromete a gestionar la ratificación del presente convenio por Ordenanza ante el honorable Concejo Deliberante en un todo de acuerdo con las normas correspondientes de la Carta Orgánica Municipal.

En la ocasión, el titular del Poder Legislativo expresó “muchas gracias por confiar en la Cámara de Diputados para llevar a cabo esta tarea”. Seguidamente recordó “cuando Sergio Uñac estaba a cargo de la Cámara de Diputado, impulsó la creación del Digesto Jurídico  y acuñó una frase que decía “menos burocracia, más democracia”.  Con estas palabras impulsamos el desarrollo del digesto que concluyó  con un ordenamiento legislativo de aproximadamente 8 mil leyes que quedó en 1200 leyes. Efectivamente esto es mayor democracia, el facilitar el acceso de las normas de manera sencilla a la gente”.

“Me parece excelente que ustedes se sumen a esta iniciativa. Nosotros ya hemos trabajado con los departamentos de Rawson, Chimbas, Jáchal, Santa Lucía, Zonda, Pocito, y estamos hoy trabajando en San Martín y Rivadavia”, concluyó Gattoni.

Por su parte, la intendente agradeció a la Cámara por ponerse a disposición para la realización del digesto municipal y manifestó “esta tarea es muy importante porque tenemos una gran deuda con el departamento que tiene que ver con democratizar las normas”.

Para finalizar, el vicegobernador entregó ejemplares de la Carta Orgánica de Caucete, editada por el Fondo Editorial de la Cámara, a las autoridades municipales.