LOGO IRAM ISO 9001

Diputados se reunieron en comisiones para abordar diferentes temas

Diputados se reunieron en comisiones para abordar diferentes temas Fotos: Facundo Ribeyrolles

En la mañana del martes 28 de abril, fueron llevadas a cabo en la Cámara de Diputados dos reuniones de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y de Peticiones y Poderes para el estudio de diferentes asuntos.

Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica

En primer lugar, se reunieron los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, en la sala de situación del Bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso del Poder Legislativo, para abordar los temas ingresados.

La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Comisión, diputada Fernanda Paredes y participaron en la ocasión los siguientes diputados integrantes: Ramón Núñez, Jorge Barifusa, Silvio Atencio, Marcela Monti, Graciela Seva, Carlos Platero y Enrique Montaño.

Durante el encuentro, los parlamentarios tomaron conocimiento sobre los proyectos ingresados y comenzaron con el estudio y análisis de cada uno.

Cabe recordar que la presente Comisión interviene en todo lo referido a legislación educativa, tanto en lo pedagógico como en lo organizativo del gobierno escolar. También aborda lo vinculado al desarrollo de la actividad cultural individual y grupal en todas sus manifestaciones, la preservación del patrimonio cultural, y las actividades que tienen por objeto la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Reunión de la Comisión de Peticiones y Poderes

Luego, los miembros de la Comisión de Peticiones y Poderes, se congregaron en la sala de Vicegobernadores del Poder Legislativo para abordar diferentes proyectos ingresados.

En esta oportunidad estuvo el presidente de la Comisión, diputado Juan José Chica; el vicepresidente, diputado Mario Romero y los demás legisladores integrantes, Juan Manuel Roca, Graciela Seva, Silvio Atencio y Ramón Núñez.

Durante la reunión, los legisladores estudiaron y analizaron distintos proyectos de Ley, de Comunicación y Resolución que fueron presentados hasta la fecha.

Es oportuno señalar que a la citada comisión le corresponde el dictamen sobre la elección de los diputados, las reformas e interpretaciones del Reglamento, y las peticiones y asuntos particulares que no tienen tratamiento en otras comisiones.