LOGO IRAM ISO 9001

Constituyeron los miembros de la Comisión Auditora de Obra Pública

11 Diciembre 2017
Escrito por 
Foto de archivo de la Duodécima Sesión del período ordinario en que fue aprobada la resolución de creación de la Comisión de Auditoría de Obra Pública Foto de archivo de la Duodécima Sesión del período ordinario en que fue aprobada la resolución de creación de la Comisión de Auditoría de Obra Pública

En el transcurso de una reunión celebrada durante la mañana de hoy, quedó constituida la Comisión Auditora de Obra Pública en la provincia de San Juan que será encabezada por la presidente, legisladora Susana Laciar; vicepresidente, diputado César Aguilar y secretario, parlamentario Fernando Moya.

En ésta, la primera reunión, en que fueron constituidos los miembros de la comisión, analizaron la mecánica de trabajo a llevar a cabo y, a la vez, acordaron solicitar la documentación correspondiente de las obras que serán auditadas.

Es oportuno consignar que esta comisión fue aprobada por resolución en el transcurso de la Duodécima Sesión del período ordinario, ocurrida el pasado 16 de noviembre de 2017 y en ella estipula que tendrá a su cargo la auditoría de la obra pública ejecutada en jurisdicción municipal y provincial en la provincia de San Juan desde el 10 de diciembre de 2003 hasta diciembre de 2016.

Conforme lo establece la resolución la comisión estará conformada por un diputado de cada bloque parlamentario y los presidentes de las comisiones permanentes de Legislación y Asuntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto; Obras y Servicios Públicos; Justicia y Seguridad y Sistema Municipal.

En tanto que la presidencia será ejercida por el diputado que represente a la primera minoría parlamentaria.

Los miembros

Las autoridades de la comisión serán: presidente, diputada Susana Laciar; vicepresidente, legislador César Aguilar y secretario, diputado Fernando Moya.

Los integrantes: Susana Laciar (bloque Compromiso con San Juan); César Aguilar (bloque Compromiso Federal); Fernando Moya, (bloque Dignidad Ciudadana); Gustavo Usín, (bloque ACTUAR); Eduardo Castro (bloque Juntos por San Juan); Eduardo Cabello (bloque Justicialista), Jorge Espejo, (bloque Bloquista); Jorge Frías (bloque Somos San Juan).

Presidentes de las comisiones Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcela Monti; Justicia y Seguridad, Amanda Días; Hacienda y Presupuesto, Rodolfo Jalife; Obras y Servicios Públicos, Mario Tello y Sistema Municipal, Carlos Maza Pezé.

Cabe señalar quela Comisión Especial de Auditoría y Seguimiento de la Obra Pública deberá elaborar un informe técnico conteniendo un análisis detallado y minucioso de la totalidad de la obra pública ejecutada, auditada por la comisión. El mismo debe ejecutarse en un plazo que no podrá exceder un año desde la fecha de sanción de la presente resolución.